Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Experiencias. Mi historia ¡Ayuda!

Hola mi nombre es Esteban y esta es mi experiencia:

Hace aproximadamente 4 o 5 años que me diagnosticaron depresión y desde esos tiempo hasta ahora e pasado por mas de un profesional psquiatrico y por mas de una medicacion tambien que siempre por distintas razones tube que abandonar sea estas por problemas sexuales o de peso, etc. Hasta hace mas o menos 8 meses o algo mas quiza, una psquiatra me receto 300mg de Bupropion (Wellbutrin nombre comercial) junto con Risperidona en una cantidad que no recuerdo, al tiempo me empece a sentir muy bien pero la Risperidona me causo gran hinchazón y aumento de peso (74/75Kg) lo cual me deprimió aun mas teniendo en cuenta de que tengo una contextura delgada y siempre mi peso fue entre 60 y 63 Kg. Esto dejo con poco efecto al Bupropion, aunque me había echo bien para la depresión sin motivo aparente que sufria no alcanzo para dejar atrás la depresión que los efectos secundarios de la Risperidona me estaban causando. Mi psiquiatra de turno no quería reconocer la hinchazón y el aumento de peso en mi persona y es por eso que decidí abandonarla para instantáneamente ir con otro profesional y comentarle mi problema. Esta segunda profesional me quito la Risperidona y dejo el Bupropion en una dosis de 300mg diarios junto con un ansiolitico llamado Lorazepan (Trapax) que fue indicado para poder descansar mejor. Gracias a Dios parecía que había dado en la tecla exacta después de 1 mes yendo diariamente al gimnasio y haciendo 1 hora de aerobico (generalmente bicicleta) volví a mi peso ideal y la depresión poco a poco fue desapareciendo hasta sentirme excelente; asi fue por varios meses hasta que la doctora despues de insistir sesion tras sesion me convencio de bajar la docis de Bupropion de 300mg diarios a 150mg diarios, pasaron aproximadamente 15 días y segui sintiendome muy bien y fue por esto que la psquiatra decidio bajar aun mas la dosis de Bupropion llegando a la cantidad de 75mg por dia y a partir de ahi a los 10 dias aproximadamente de estar tomando 75mg/dia de Bupropion fue que poco a poco volvi a sentirme mal; la intencion de la psquiatra era cambiarme la medicacion por una llamda "pristiq" por que decia que Bupropion era demasiado fuerte para mi edad (24 años). Volvi de mi psiquiatra y hace 8 dias que estoy tomando nuevamente 300mg diarios de bupropion pero todavia no logro sentirme bien, tengo momentos en los que estoy realmente bien y otros en los que estoy al borde del llanto siempre con un "dolor en el pecho", una anguistia sin razon aparente, no tengo apetito, estoy altamente sensible y con necesidad de sentirme contenido y querido todo el tiempo y ademas estoy lleno de temores sin razon dando como ejemplo: No quiero contar algo bueno que me pase por que tengo miedo que si lo cuento eso bueno se derrumbe.
No veo la hora de sentirme bien y estable como hace un mes y dias atras, e llegado a despertarme y decirle a mi familia "que linda es la vida asi". Despues de que ellos en muchisimos momento me consolaron y estuvieron a mi lado en los peores momento de mi depresion.
Mis preguntas son las siguientes:

¿Cuanto creen que tarde en volver a hacer efecto los 300mg de Bupropion?

¿Alguien tiene experiencia con "Pristiq"? ¿Efectos secundarios?

¿Me recomiendan cambiarme a "Pristiq"?

PD: Mis padres cortaron todas las pastillas de Bupropion de 300mg en 4 mitades (no vienen con ranura) pensando que iba a tomar esa dosis siempre por que me veian muy bien, asi que en este momento estoy tomando 4 mitades que forman 300mg nuevamente pero realmente no se si tendran el mismo efecto.

¿Puede ser que el efecto disminuya al ser cortadas las pastillas?

Gracias por tomarse el tiempo de leer, su respuesta es de gran ayuda. Aquellos que sufren esta enfermedad me entenderan.

Gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar