Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Duda arteria temporal seccionada

Hola! Ayer mi abuela de 92 años estando sola, se cayó y se golpeo contra una esquina de un mueble en la cabeza-frente (más o menos 2-3 cm encima de la sien, justo donde empieza a nacer el pelo) y nos la encontramos a los 5 minutos de la caída, en medio de un charco enorme de sangre, salpicando sangre a chorro con cada latido del corazón, no sé si fue la temporal o la rama frontal, o que..el caso es que por mucho que presionaramos no paraba de sangrar, así que la llevamos al centro de salud y nos dijeron (una vez intentado parar la hemorragia) que allí no podían hacerle nada, que tenía seccionada una arteria y que teníamos que ir al hospital. Le hicieron un vendaje compresivo y nos fuimos.

Urgencias del hospital estaba desbordado, muchos pacientes y pocos médicos y saturados(culpa de la crisis pero eso es otro tema) después de 2 horas esperando, nos fuimos a casa, pues el vendaje compresivo del centro de salud funcionó, mi abuela estaba cansada,sin comer..

El caso es que sigue con su vendaje compresivo, tenemos miedo a quitárselo por si vuelve la hemorragia,pero tenerlo así mucho tiempo tampoco puede ser bueno, tenemos pensado quitárselo mañana, [b] ¿Qué riesgo hay de que vuelva a sangrar? ¿Habrá cerrado la arteria por sí sola? [/b] tenemos miedo de que al despegarle la gasa de debajo del vendaje, se le haya pegado a la herida y vuelva a sangrar.

Gracias de antemano y perdón por el ladrillazo :grin:



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar