Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Mi experiencia con la rinoseptoplastia

Hola, os quiero contar mi experiencia por si puedo sacar a alguien dedudas, ya que cuando yo me fui a operar no encontre mucha info de experiencias por internet y creo que puede ser util.

Me opere hace 6 dias por la seguridad social, mañana me quitan la ferula.
Empiezo, la garganta se me secaba porque tenia que respirar por la boca y me dolia, me salio una calentura en la lengua, no dejaba de sangrar porque no terminaba de coagular la sangre de la nariz, asique tarde mas de lo normal, no subio nadie a preguntarme que quería de cena como me dijeron e intentaron echarme la culpa a mi de que si no estaría, que estaría durmiendo y mas excusas de los de cocina, asique me pusieron una sopa que tuve que tomar con pajita el caldo y cuchara los fideos para no empapar la bigotera, se me inflamo toda la cara y cuando digo toda es toda, tenia cara de pan, parecía que me hubiera comido a mi misma, han pasado 6 dias desde la operación y aun tengo moretones amarillos a los lados de la boca, cuando mi hermano mayor me vio la nariz en un cambio de bigotera se quedo blanco del impacto, cuando me vi yo, flipe en colores, nariz taponada por los tapones evidentemente, puntos dentro y fuera de la nariz, los cuales gracias a leer por internet me entere que unos eran blancos y otros negros, los blancos son reabsorbibles, vamos que no te los quitan y suelen ser los que están dentro de la nariz, ojo tambien puedes tener negros dentro, no confundirlos con mocos o sangre, mucho cuidado.
Bueno, la boca inflamada al menos el paladar de arriba y como medio dormido, no me podía pasar la lengua por delante de los dientes de arriba por la inflamación, en mi caso aun tengo sensibilidad en la punta de la nariz hay gente que no, dolor en la nariz muchos estornudos que debes hacer con fuerza y por la boca, con la boca abierta, dolor en todas las piezas de la parte de arriba de la boca, morados en los ojos y nariz, al dia siguiente vino el medico y me pregunto si me encontraba como para irme a casa y toda feliz le dije que si, estando en casa al segundo dia de la operación, me arrepentí de haberme ido, me encontraba fatal, el ibuprofeno no me cubria todas las horas de dolor y para colmo, como tienes que dormir medio levantado me destroce el cuello y la espalda, cuando me quitaron los tapones a las 48h me dijo la enfermera que no dolia que solo notaria un cambio de presión en la cabeza por la inflamación, mentira dolio, pero fue soportable, pero la sensación fue horriblemente asquerosa y rara, después me puso otros tapones mucho mas pequeños por 5 min con agua oxigenada para cerrar algún capilar que pudiese sangrar aun y me dijo que si sangraba que me pusiese bolitas de algodón un poco mojaditas en agua oxigenada en los dos abujeros y que apretase un poquito durante 10 min, me dijo que me lavase con agua de mar o suero fisiológico la nariz, a la presión que tuviese manual si eran botellitan individuales y si era de bote que comprase fuerza media para que no me hiciese daño, a mi la fuerza media me hace cosquillas, no me saca los mocos, que por cierto se tienen que ir con el agua desde la nariz y dejar que caigan por la garganta, lavarse cada 2-3horas y nada de sonarse la nariz, me dijo que habría menos estornudos y menos dolor ahora con los tapones quitados, bueno como el agua no me quita nos mocos, con mucho cuidadito me los saco con el agua y un bastoncillo de algodón.
Me cambiaron el antinflamatorio por algo un poco mas fuerte y ahora voy mejor por ese lado.
Me dijo la enfermera que me puedo lavar los dientes con cuidadito. Y el ayudante del cirujano me dijo que el mismo dia que me quiten la férula que me duche he intente quitármela yo aprovechando el agua caliente, la enfermera me dijo que seria lo mejor porque uno mismo sabe el dolor que siente y que si te lo hace un medico o enfermera que algunos van un poco a lo bruto haciendo palanca y claro esto esta pegado con un pegamento en spray, asique cuidado, yo lo he intentado y no hay manera asique mañana ya me la quitaran ellos.
Algo importantísimo cuando subes de quirófano puede que notes como una crema o vaselina en la cara, no te la quites, te vendrá bien para cuando te ponen el esparadrapo de la bigotera a mi nadie me aviso y ahora no hay manera de quitarme el dichoso pegamento de la cara, se ha quedado como una fina película y la piel me brilla y se me arruga como papel de fumar justo donde lo tenia, he probado con todo y no hay manera, al final me lo estoy quitando con crema hidratante y arañándome la piel con las uñas, vamos que me estoy despellejando y eso escuece y mas molesta si aun tienes morados.
El hielo metido en un trapo ayuda a bajar la inflamación y quitar los moretones, en trombocid también pero mejor el hielo. Si se te ha inflamado la encia como a mi puedes comer politos como los fantasmicos.
Ten cuidado cuando duermas yo he tenido pesadillas y me he dado sin querer en la nariz, sigue durmiendo con un poco de elevacion para la inflamación y por si te caen mocos por la garganta no ahogarte, aunque ya no estes con los tapones y te hagas los lavados bien, puede que se te tapone la nariz igualmente, es normal.
Te daras cuenta de lo expresiv@ que eres con la cara cuando te tiren los puntos o veas que no puedes hacer ciertas cosas, en mi caso reirme o subir las cejas, poco a poco va cediendo la cosa según va bajando la inflamación. No te asustes si no te reconoces al principio, es todo por la hinchazón a mi me pasaba mucho al mirarme al espejo para curarme, al 5º dia ya note cambios y rasgos otra vez mios. Es posible que te den pinchazos en los puntos, están cicatrizando.
Es posible que no puedas comer cosas duras como pan de barra ni abrir mucho la boca para comerte una hamburguesa, toma cosas fresquitas con cuidado de no joderte la garganta, también puede que cojas algo de peso, ya que no puedes hacer esfuerzos, ni tan siquiera mirar para abajo y no creo,(al menos a mi no me quedan ganas) de que quieras salir a pasear por la calle con la cara llena de morados.
No sé si se me escapa algo, pero asi a groso modo, espero haberte informado de cositas que nadie dice y es bueno saberlas, a mi si me preguntasen si me volveria a operar, creo que les diría que no, aparte de pasar por todo esto de los dolores, las curas y tal, es un coñazo, yo me lo hice por necesidad, pero solo por estética no me lo haría.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar