Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Paska
Asunto: Re: Plantas para combatir el resfriado.

El resfriado común es un malestar muy generalizado y son pocas las personas que escapan a sus inconvenientes en los cambios de estaciones. Se trata de una enfermedad vírica característica de los meses invernales pero aparece también en otras estaciones, que produce inflamación de las vías respiratorias y se caracteriza por las secreción nasal, decaimiento, tos y dolores de cabeza.
Existen un grupo de plantas que son útiles en el combate del resfriado común y es muy bueno tener en casa una batería de ellas, listas para preparar infusiones, en forma de sobres o la fruta fresca que además de agradables nos resuelven el problema.

Acedera.
Las partes utilizadas son las hojas y la raíz secas, contienen antraquinonas, aceite esencial, taninos, flavonoides, sales de hierro y vitamina C.
Infusión: 1 cucharadita de postre por taza, tomar dos tazas al día.

Acerolo:
La parte utilizada es el fruto, la acerola, de pulpa comestible cuyos principios activos fundamentales son la Vitamina C, Vitamina A, Vitaminas del complejo B, sales minerales y abundante cumarinas en las hojas. Su uso es alimentario.

Limón:
Fruto bien conocido en la cocina por múltiples usos en la elaboración de platos. Destaca por su valor como anticatarral, beneficia la circulación sanguínea, es protector capilar y otras bondades terapéuticas. Su composición química es compleja, posee un aceite esencial que contiene varios terpenos, además cumarinas, flavonoides, Vitamina C, abundante pectina y ácidos orgánicos.
Infusión: hervir por 5 min 5 a 12 g de hojas frescas o corteza del fruto. Ingerir 300 – 500 ml al día repartidos en 2 – 3 dosis.
La limonada hervida es muy útil para los estados gripales y febriles.

Tomillo:
Es una planta conocida desde la antigüedad por los egipcios y por lo griegos, los romanos la usaron en sus baños termales. Sus componentes son el aceite esencial, flavonoides, ácidos fenólicos y abundantes taninos.
En inhalaciones tiene efecto expectorante y energiza, estimula, tonifica y da fuerzas.
Infusión: una cucharada de postre por taza, infundir durante 10 min. Tres tazas al día, antes o después de las comidas.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar