Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: bebe 4 meses no engorda...introduzco ya cereales?

Buenos dias, tengo un bebe de cuatro meses (nacio el 24/12/14), estamos en lactancia materna a demanda pero ultimamente no engorda nada. Nació con 3,700 (y 51 cm) y al salir del hospital bajo a 3,400. Al mes pesaba 4,360, a los dos meses 4,970, a los tres 5,750 y a los cuatro 5,970 (y mide ahora 61 cm).

Nunca engordo mucho, hacia unos 120-160 a la semana, pero los ultimos dos meses estoy ya alarmada, solo ha engordado 160g y 190 g. respectivamente por mes, y creo que eso es poquisimo, no?

Lo he llevado varias veces a la pediatra a ver que me decia, ella lo ve bien, pero ya no esta ni en las tablas de percentiles. La verdad es que mama bien, aguanta bien 2,5 - 3 horas ( a veces mas si esta dormido) entre tomas, se despierta muy risueño y por la noche tambien toma, le doy un par de veces, aguanta 4-5 horas por la noche.

El pediatra del pueblo recomienda comenzar con los cereales sin gluten y la fruta a los 5 meses, yo queria seguir los consejos de l medico (incluso queria 6 meses de L.M. exclusiva) pero mi marido opina que no es normal y que podriamos empezar ya con los cereales.

No se que hacer, me da miedo que le si no crece ahora pueda tener luego algun retraso en el crecimiento o algo...puede ser malo empezar tran pronto con el cereal? Solo seria complemento, primero le daria el pecho y luego la primera toma de la mañana y la ultima de la noche le daria unas cucharadas de papilla.

No se que hacer, estoy muy preocupada.

Agradezco mucho su consejo



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar