Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: naturista20
Asunto: Re: Anemias

Las anemias tienen para la medicina convencional distintos orígenes.
Sin embargo, en la Medicina Occidental no se tiene muy en cuenta la influencia directa que tiene el intestino en la producción de estas dolencias. Aunque dificulto que puedan encontrarse anemias que no estén acompañadas por disfunciones intestinales.
En la Medicina China el intestino tiene una función global de regular todas las pieles del organismo. Su función principal es regular el propio epitelio intestinal, decidiendo que es lo que entra al organismo y que es lo que seguirá su camino con las heces (pavadita de función).
A veces se pretende compensar la anemia indicando la incorporación de hierro por boca. Y esto lamentablemente agrava la situación. Ya que irrita mucho más el intestino y por ende produce la irritación de todos los otros epitelios del organismo (incluyendo el de los glóbulos rojos).
Para que el cuerpo se pueda recuperar de la anemia, hace falta erradicar los irritantes del intestino como son los lácteos por ejemplo, o simplemente las malas combinaciones de alimentos. (Ver gastritis). Y por supuesto, se incluyen en la dieta los alimentos que poseen naturalmente hierro (carne, lentejas, remolacha, todas las verduras de hojas oscuras, etc.).

Dr. Raúl Flint
www.drflint.com.ar
info@drflint.com.ar

PS: La Edición Argentina, como la realizada en Barcelona, de mi libro “Comer bien para ver mejor” está agotada.
Para conseguir un ejemplar pueden solicitarlo al 4826-2420.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar