Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: rotura ligamento cruzado

Hola y gracias por todas vuestras respuestas.
Tengo 21 años. En febrero de 2006 me lesione en la rodilla jugando al fútbol sala, se me quedo la rodilla clavada y gire todo el cuerpo y sentí como se retorció todo dentro de la rodilla.
Fui a urgencias y me dijeron que tenía un pequeño esguince en el ligamento externo y me pusieron una venda en toda la pierna y estuve una semana con ella. Al quitarme la venda podía andar mas o menos con normalidad, pero sin excesos.
En abril del 2006 me caí y esta vez me "reventó" la rodilla. No podía ni moverla, pero esta vez no fui a urgencias, sino que fui a un fisioterapeuta, que me diagnostico una rotura parcial del menisco interno. Fui a unas 15 sesiones en las que recupere la movilidad gane fuerza, con ejercicios y con corrientes eléctricas.
Podía hacer vida normal, pero sin hacer ningún deporte, porque sentía molestias. Al ver que no mejoraba fui a un traumatologo y me dijo que me hacía "cajón" la rodilla y que tenia el ligamento cruzado anterior roto. Me hicieron una resonancia en junio y los resultados decían que tenia una posible rotura del ligamento cruzado y que también tenia afectado el menisco interno. El traumatologo me mando a la consulta de los médicos que hacen las artroscopias. Fui a consulta en octubre y como puedo hacer vida normal, aunque cada vez voy a peor y me duele antes la rodilla cuando ando durante un rato y de hacer deporte ni hablamos, me dijeron que probase a fortalecer el cuadriceps y que dejaban en mis manos la decisión de operarme.
No practico ningún deporte profesional, pero si me gusta como hobie, y sobre todo para estar en forma y no engordar, pero en la situación que estoy me planteo operarme y además me han comentado que si no lo hago posiblemente tenga artrosis a los 40 años. No se si tendré rotura total o parcial del ligamento, por lo que no se si recurrir directamente a la artroscopia y verlo definitivamente, o pedir que me hagan otra resonancia. Por cierto, si tengo rotura parcial, ¿puedo tener también problemas de artrosis si no me opero?
Os pido que me aconsejéis o me cintéis vuestro caso si os habéis encontrado en una situación parecida. Además no se si puede empeorar si espero un tiempo para operarme, porque estoy acabando mis estudios de universidad y me gustaría terminar antes de operarme.
Un saludo y gracias a todos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar