Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: SINDROME DE MENIÈRE

Buenos días. Seré breve, no sé el espacio que tengo para escribir. Quiero exponer mi experiéncia sobre este tema. El año 2005 padecí un episodio de estos que me duró unas semanas, al principio de forma leve y luego mas repetitivos. Solo mareos y vértigos pero aumentaron de tal forma que un día, de mi puesto de trabajo acabé en el Hospital del Mar de Barcelona en ambuláncia (me caí al suelo completamente mareado a punto de desmayo). Como muchas personas, por opiniones que he leído hace unos días y experiéncias que me han explicado, pensé tener un tumor.
El médico que me asistió era cubano y trás explicarle lo que me pasaba me dijo que podía ser el síndrome de menière (y me lo explicó comparando nuestro oído interno con una habitación vacía en la que tiras miles de bolas quedando esparcidas de forma mas o menos uniforme por todo el suelo de la habitación y lo que podía ocurrir era que esas bolitas, por múltiples razones, pudieran haberse trasladado a un rincón de la habitación o hubieran perdido la uniformidad en su distribución, produciendo un desequilibrio que daba origen a mis síntomas u otros que podía haber tenido y que iba a tatar de normalizar).
Me hizo unas pruebas sentado y estirado en una camilla, cambiando posiciones de cabeza, torso, piernas etc… media hora mas o menos…. y hasta hoy desapareció el problema (espero que mañana no me vuelva je je). Importante: Me dijo y no en tono peyorativo hacia el resto de médicos o especialistas, que los médicos de urgéncias por estar en el servicio que están, a veces tienen la suerte de aprender, por la experiéncia compartida día a día, cosas que otros pasan por alto.
Pensé que tampoco parecía un enfermedad importante, salí del hospital perfectamente a las dos horas de habar entrado y hasta hace dos o tres meses, prácticamente no me acordaba de lo que me pasó, excepto por alguna referéncia en familia.
En las últimas semanas me han comentado sintomas parecidos o peores algún compañero de trabajo y les he contado mi experiéncia. Esto me ha hecho interesarme por internet y veo que hay muchos casos. Lo que me ha llevado a contarles el mío. Espero haber aportado algo para los que lo están pasando mal .

Saludos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar