Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: encuenjo
Asunto: Re: Procolaran para bajar pulsaciones


Buenos días,

Tengo 35 años, llevo un par de años con frecuentes dolores en el pecho, que me asociaron a ansiedad, por lo que estoy tomando orfidal (1-2 mg/día).

Hago deporte intenso, largas salidas en BTT y spinning, y noto presión y sensación de falta de aire a partir de las 165 pulsaciones o así. Soy fumador (20 cigarrillos día) aunque intentando dejarlo.

Ayer hice prueba de esfuerzo y ecocardiografía, y los resultados fueron normales, llegué a 187 pulsaciones (101% para mi edad) y el cardiólogo anotó que todo correcto. También los electrocadiogramas han salido bien. Tengo un soplo de nacimiento.

Pese a salir todo bien, me dijo el cardiólogo que tengo las pulsaciones altas, y que eso puede ser causa de mi ansiedad. Estaba en 99 pulsaciones al subir a la cinta.

Para bajarlas me recetó Procolaran 7,5 mg, uno al día en el desayuno, 56 comprimidos. Me dijo que puedo seguir con mi práctica deportiva y con la toma de orfidal pues no afecta para nada.

Leyendo el prospecto al adquirir el medicamento, me ha preocupado un poco que leo que es para tratar anginas de pecho e insuficiencias cardiacas. Pone que sólo para pacientes con pulsaciones superiores a 70 pulsac/minuto, y que normalmente es medicación de por vida.

En mi caso, es cierto que al leve movimiento de andar, o horas después de un gran esfuerzo deportivo, tengo las pulsaciones en 100. Aunque en reposo en la oficina, están entre 70-80. Desconozco las que tendré durmiendo. Pero leer el prospecto me ha preocupado un poco, el que posiblemente las tenga más bajas de 70 en algún momento, no encontrar nada por internet de nadie al que le hayan recomendado esta medicación para únicamente bajar el pulso, y también el hecho de que ponga que normalmente es medicación de por vida.

Agradecería mucho cualquier comentario al respecto. De momento he comenzado tomando hoy la primera pastilla, pero no estoy muy convencido de si debería o no tomarlas.

Muchas gracias, un saludo



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies