Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: XCiertas cosas me hacen llorar los ojos y me incomodan mucho.



Sé que comparado con los problemas de mucha gente, lo que os voy a contar parece insignificante, pero últimamente he estado buscando por internet sobre esto que me sucede desde al menos los 5 años (edad que tenía la vez más antigua que recuerdo), y no he encontrado absolutamente nada. Y la verdad que me encantaría saber que tipo de desorden es este que tengo, porque viendo que no se habla de ello por ningún lado me he llegado a cuestionar si realmente se conoce. Os cuento:

Sobre la primera vez que recuerdo en que me sucedió esto estaba en 1º de primaria, y a una niña le empezó a sangrar la nariz, nadamás ver la sangre y pese a no mirar imaginármelo, mis ojos empezaron a llorar. Yo no sentía ningún tipo de tristeza ni sensación más allá de vergüenza ya que todos los compañeros se preguntaron porqué lloraba. De ahí en adelante ciertas cosas me hacen llorar los ojos aunque a lo largo de los años se han ido reduciendo. Hasta los 8 años era la sangre, ver ojos muy detalladamente o rojos y a veces ver llorar a otros (ver líquido salir de sus ojos) y algunas cosas más que ahora mismo no logro recordar aunque principalmente era eso. Poco a poco la sangre dejó de causarme este efecto y hacia los 12 ver un ojo ya no me hacía tanto efecto como antes (había un anuncio de gotas para ojos en la TV que literalmente me hacía llorar los ojos como si estuviera llorando de verdad) aunque aún a veces ver cosas sobre ojos llorosos me pone los ojos casi a punto de llorar (húmedos). A día de hoy con 17 años sólo de ver a alguien con una gotita bajando por la nariz o una lágrima bajando por la cara (no llorando de pena, sino simplemente el hecho de una lágrima bajando desde el ojo, por ejemplo cuando alguien se emociona y mantiene la actitud) me hace llorar los ojos bastante, y tengo que secarmelos un poco porqué sino sólo de imaginar una gotita bajando por mi propia cara hace que mis ojos estallen a llorar. Cabe decir que ver la típica gotita que sale de la nariz a la gente cuando está resfriada o ver a alguien con una lágrima bajando poco a poco y este no se da cuenta por lo que no se seca, me incomoda extremadamente y escribiendo esto sólo de recordar situaciones he sentido una angustia terrible en el estómago y he tenido que secarme los ojos un par de veces.
También añado por si sirve de utilidad que tengo los ojos muy sensibles y que no soy capaz de echarme gotitas (hecho que ver hacerlo a alguien antes me hacia llorar los ojos), y sólo de ver el frasquito encima de mí para echármelas ya me lloran y tengo una necesidad incontrolable de cerrarlos.

Adjunto links de ímagenes que me han cauasdo este efecto:
– http://1.bp.blogspot.com/_gsiPv7cjMDg/SaRfX6z3GQI/AAAAAAAABvE/sSFbnmt3Mb0/s400/b.jpg
– https://sintomas.co/img/ojo-con-lagrimeo.jpg
– http://www.sermamas.es/wp-content/uploads/2010/10/mocos1.jpg (en ímagen no me ha causado tanto efecto pero en persona me haría estallar esta).
– En general imagenes de ojos llorosos o gente con gotitas. También busqué en youtube esa voz ronca que a veces sale cuando se tienen mocos en la garganta y uno tiene que toser para que se vaya pero no la he encontrado. Eso también me hace llorar los ojos un poco.

Bueno, he explicado esto lo mejor que he podido. Tengo activadas las notificaciones por correo del post, por lo que si teneis alguna duda voy a recibir notificación al teléfono y en poco rato estaré respondiendo.
Muchas gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar