Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: SERRATIA MARCENSES

Todo comenzó, en Mayo de 2016, como consecuencia de una Hernia Discal, me tuvieron que inyectar durante varios días un tratamiento con UN CORTICOIDE muy potente llamado INZITAN.

Posteriormente, en el mismo mes, estuve tomando un BIFOSFONATO , llamado Risedronato de Sodio ( Nitrogenado).

A raíz de ambos tratamientos, note pinchazos en la zona de la mandíbula, y comenzaron los problemas en la boca. La combinacion de ambos, trajo una reducion del aporte sanguineo a la zona maxilar y de las encias.

Tampoco ayuda el fuerte reflujo gastroesofagico, manifestado por las noches y que actua quemando con el acido que sube las encias, y toda la boca en general a pesar del Esomeprazol 40 que tomo todas las noches.

En el mes de Junio, noto un chasquido, cuando comía un trozo de filete en la muela situada en el maxilar superior del II Cuadrante.

En el mes de Julio, tras realizarme un cultivo oral con antibiograma, se detecta la presencia de SERRATIA MARCENSES.

Posteriormente, me mandan una Ortopantografia y un Tac ( Scandisk o tac especifico dental), y no observan Osteonecrosis, aunque si una fuerte retracción en la encías, sobre todo en el II Cuadrante ( Maxilar Superior Izdo).

Posteriormente, y tras nuevo cultivo, en el que aparece Serratia ,a finales de Agosto me tienen que HOSPITALIZAR DURANTE 8 DIAS por infección en la Cavidad oral por Serratia de difícil control. El tratamiento es PIPERAZILCINA/ TAZOBACTRAM I/V CADA 8 HORAS.

Así continuo , hasta que posteriormente, me realizan nuevo cultivos en que vuelve a aparecer Serratia.
IMPORTANTE ¡!!. Estos cultivos SIEMPRE SE REALIZAN ENTREGÁNDOME EL PALO CON ALGODÓN Y YO FRONTANDOLO EN LA ZONA DONDE ME DUELE, ( MOLAR Y ESPACIO ENTRE PREMOLARES ) no de forma general por toda la boca.
Yo me encuentro mal , con dolor y debilidad, y al final, en ABRIL DE 2017, ME VUELVEN A HOSPITALIZAR DURANTE 10 DIAS , PARA TRATAMIENTO DE SERRATIA MARCENSES, DADO QUE ES CONVENIENTE EL TRATAMIENTO ORAL CON CIPROFLOXACINO por riesgo de Ruptura del Tendón.
TRAMIENTO: INMIPENEN I/V 3 veces al dia durante 10 días.

LA DOCTORA DE MEDICINA INTERNA, ME COMENTA, que ella cree que la Serratia se encuentra adherida a los tejidos blandos de la encia , en incluso en la parte superior de esta, y que aunque durante un tiempo, tras este ingreso , pueda desaperecer la Serratia, esta volvera de nuevo, ya que resulta imposible eliminarla al 100 %, por su presencia en tejidos blandos. Tambien advierte del riesgo de que la Serratia pase a otros organos, y su riesgo, incluso vital, si esto ocurre, dado el difícil control de esta.
POR FAVOR, OS ROGARIA QUE ME INDICARIAS COMO ELIMNAR LA SERRATIA DE LA BOCA, YA QUE LLEVO 1 AÑO ASI, Y NO SE CONSIGUE.
INDICAR QUE EN LOS CULTIVOS, SOLO ME APARECE ESTA BACTERIA SERRATIA, Y NO NINGUNA OTRA, POR LO QUE DEBO ENTENDER QUE EL RESTO ES FLORA NORMAL DE LA ZONA.

GRACIAS DE VERDAD Y PERDON POR LAS MOLESTIAS



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar