Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Aiban05
Asunto: Re: Yo, mi Historia y mis Consejos.

Saludos a todos/as,

Voy a empezar por decir cual es mi orientación diagnóstica, que no es otra que Trastorno Límite de la Personalidad.

Actualmente y desde el 2010 preciso de medicación para poder dormir, para controlar mis impulsos, para no estar descompensado y para poder llevar una vida relativamente normal.

En mi opinión la gente que dice que no hay que tomar medicación es que no tiene conciencia de lo que es una enfermedad mental severa, ni sabe lo que es estar descompensado en uno o otro momento de su vida.

Conozco muchos casos de enfermos mentales que no toman mediación y se pasan el día hablando solos, con desórdenes orgánicos, que además ya, si consumen drogas callejeras o alcohol estan toalmente perdidas. Este prototipo de personas son reacias a los que ellos llaman "loqueros" y no se dan cuenta de su propio estado.

Yo no me incluyo en ese tipo de gente, pues llevo sufriendo mucho tiempo y parece que tras 8 años he llegado a un estado más o menos estable a nivel sueño/vigilia, control de impulsos, tolerancia con las personas que me rodean y eso incluye los familiares y las personas que tienen opiniones sobre cosas de la vida diferentes a mi.

Vereis, he pasado por muchas cosas terribles en esta vida, me han dado brotes psicóticos, en ocasiones empecé a romper cosas de mi casa a diestro y siniestro, he estado en el calabozo varias veces, he tenido incluso una orden de alejamiento de mis propios padres, me he autorecetado medicamentos y al final de todo me he dado cuenta que la única solución es hacer caso a los profesionales, tener confianza real con tu psiquiatra de referencia y tomar absolutamente toda la medicación que te sea prescrita, sin tomar más ni menos.

De los peores errores que he cometido han sido tomar antidepresivos cuando no tenía depresión y no me refiero a antidepresivos que ejercen la función de relajar o hacer dormir sinó más bien a los ISRS que activan y potencian la actividad cerebral y sobretodo cuando me obsesioné con la venlafaxina y me la autorecetaba fuera de control médico.

Me costó mucho dejarla, no había manera, cuando dejaba de tomarla, la cabeza y los pies me bombeaban, explotaba a la mínima, tenía enfrentamientos con diferentes personas y en diferentes situaciones y no sabía que hacer... solo quiero decir que no jugueis con la serotonina i la noradrenalina, los químicos de nuestro cerebro no son un juego.

Por suerte todo esto ya ha pasado, y aunque el verano sea difícil para todos los enfermos mentales aunque dispongamos de aire acondicionado hay que ser riguroso a la hora de tomarse la medicación prescrita.

Actualmente mi Dr. me considera conciente, orientado, con aspecto conservado, colaborador, abordable, con un contacto sintónico, euproséxico, eumnésico, con discursos coherentes y organizados, sin ideaciones delirantes y con un juicio de la realidad muy conservado.

Mis problemas más serios que he tenido con la medicación psiquiátrica y los depots que me han dado a lo largo de estos 8 años han sido, ginecomastia, de la cual he sido intervenido (producida por la Etumina) discenisia (producida por la clorpromazina) insomnio severo (producido por los antidepresivos como la venlafaxina y elontril) hiperprolactinemia (producido por Xeplion o Invega, lo que viene a ser Palmato de Paliperidona) y cúmulos de grasa en los pechos (provovado por el Sinogan o Levomepromazina) ganacia de peso severa (olanzapina y otros antipsicóticos excepto seroquel)

Porsupuesto nunca tomes medicamentos genéricos, siempre de marca (por la calidad de los excipientes y por la efectividad del fármaco, que no os engañen)

Actualmente no tengo ninguno de estos síntomas y mi medicación actual es:

Valium 10mg (Diazepam): 1-1-1
Seroquel 300mg (Quetiapina) 0-0-3
Seroquel 100mg (Quetiapina) 1-1-0
Topamax 100mg (Topiramato) 1-1-1

PD.:INSISTO, Que no os engañen, buscad siempre la marca del medicamento, no dejeis que os den el genérico, para ti el precio es el mismo tanto el genérico como la marca, pero para el estado es un ahorro increible que tu te quedes con el genérico, por eso en las salas de ingreso solo dan genérico. Diferencias? La marca te ofrece entre un 20 y un 30% más de efectividad, los excipientes de los genéricos son de mala calidad, el excipiente es lo que hace el acabado del producto farmacéutico y por último por lo general, la marca lleva unos 20 años de estudio en laboratorio mientras que el genérico lleva tan solo 5 años de estudio y es aprovado rápidamente para el ahorro de dinero para el estado sin importarle nada el paciente.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar