Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Reflexiones de un viejo militante de la medicina natural


REFLEXIONES DE UN VIEJO MILITANTE DE LA MEDICINA NATURAL
Un saludo afectuoso para los que tienen acceso a ésta reflexión que a continuación someto a vuestra consideración.
Me llamo Diego Torrejón. Estoy viviendo mi 76 año de existencia y he visto muchas cosas a lo largo de tanto años, pero últimamente estoy preocupado por el giro que las conductas sociales están tomando, al menos en España, que es donde he tenido la suerte de nacer y vivir hasta ahora.
He sido siempre militante en la filas de la filosofía naturista, he tratado de solucionar mis problemas de salud a través de la Medicina Natural, porque así lo mamé y aprendí en casa y aunque no puedo decir que soy un “meapilas”, las convicciones católicas están en mi alma fuertemente arraigadas.
Una vez que me he autopresentado, paso a explicaros la razón de mi preocupación: Ya sé, que sobre todo los mercenarios al servicio de la “farmamafia”, van a decir que defiendo intereses económicos por lo que no estoy calificado para filosofías de este calibre. Os garantizo que eso no es cierto. No trato de defender ningún interés económico. Sí mis convicciones.
Desde hace más de tres años, funciona una macro campaña en todos los medios de comunicación de masas, tanto en los de siempre como en todos los estamentos de internet, desprestigiando a todo tipo de terapias naturales, empezando por llamarlas “pseudociencias”, cuando existen miles de ensayos clínicos serios publicados que demuestran que tanto la homeopatía, la fitoterapia, la acupuntura y otras terapias naturales están respaldadas por lo que los escépticos y su corte de mercenarios llaman la ciencia, pero los ignoran olímpicamente para mentir descaradamente y atribuirnos el sambenito de “pseudociencia”. Dichos ensayos clínicos pueden ser consultados en internet en páginas como http://therapy.epnet.com/nat/GetContent.asp?siteid=EBSCO&chunkiid=126419y otras.
No acabo de caerme de un guindo y muy bien sé que en este Sector de la Salud Natural que ahora me toca defender, hay oportunistas y charlatanes que nos quieren vender píldoras u otras cosas milagrosas, con el único fin de timarnos (sobre todo en internet), pero que tire la primera piedra quien pueda garantizar que en cualquier otro Sector de la salud, no existe gente de la misma baja condición social y yo seré el 1º en ponerme en el paredón a recibir pedradas.
Cuando surge algún problema con el uso de cualquier terapia natural, los medios de comunicación de masas lo magnifican aunque la desgracia haya ocurrido cuando alguien usa la medicina integrativa (que usa tanto en los tratamientos productos naturales como fármacos). Siempre ha sucedido porque el enfermo ha dejado el tratamiento con fármacos para usar sólo terapias naturales. Cuando fallece un famoso, no dejan pasar la ocasión para encontrar un motivo que culpe a la Medicina Natural y cuando no hay ningún motivo similar lo montan a su gusto, lo escenifican y lo difunden masivamente. Pero silencian absolutamente cualquier cosa o motivo que pueda dañar los intereses económicos de la “farmamafia”, como pueden ser los cientos de miles de muertes que se producen cada año, en la aplicación de la quimioterapia, o por el uso abusivo de miles de fármacos que no han sido sometidos a ensayos clínicos serios, pero que si han sido registrados como tales, respaldados por la “ciencia”.
Nunca verás publicado en un periódico de gran tirada o similar que, por ejemplo, en EE.UU. está más que comprobado por las autoridades sanitarias americanas, que cada año mueren más de 250.000 personas por el uso de medicamentos, que en la mayor parte de los casos, han sido creados tan solo para vender. Lo de curar no importa. Pero el uso y abuso de los medicamentos es la 3ª causa de muerte.
Ver en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=KZIhpYXOFggel video “Dr. Peter Gøtzsche: La industria farmacéutica es crimen organizado”, o leer el libro del mismo título.
Existen estudios realizados por la British Medical Journal, medio de comunicación semanal de la Asociación Médica Británica (equivalente a la OMC española), que aseguran el hecho de que de los más de 3.000 tratamientos con fármacos empleados en los hospitales ingleses, tan sólo un 11% sirven para tratar algo, pero el resto se usa masivamente e intoxica a la gente. ¿Cuántos españoles mueren aquí todos los años por la misma razón que en EE.UU.? Calculen proporcionalmente y será algo parecido. Observar el siguiente gráfico:

[img]http://i63.tinypic.com/2r2mcmp.png[/img]

Efectividad de los 3000 tratamientos seleccionados aleatoriamente y controlados con pruebas basadas en evidencia clínica. Este no indica que tratamientos se usan en la efectividad individual de cada paciente.

No obstante, pueden corroborar estos datos en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=bSH6jVY7aZA&t=2s donde se muestra el vídeo titulado “Corrupción sanitaria y sus causas”.
Las siguientes anotaciones están todas basadas en estudios varios suficientemente fiables. Los antiinflamatorios no esteroides están vinculados a los problemas cardiacos. Los antidepresivos inducen a sus usuarios al suicidio. En otros países, como Suiza o Francia, medicamentos para disfrazar los problemas de la gota, como el Urinorm, están prohibidos por ser hepatotóxicos, en España los puedes comprar libremente. De la quimioterapia mejor ni hablamos, pues es otro cuento tan grande como el colesterol, con el que la “farmamafia” ha estado engañando al mundo durante más de 100 años, atiborrándolo de estatinas para eliminar el colesterol cuando la realidad ha sido reconocida hace ya años por la FDA americana, en el sentido de que el colesterol, además de no ser malo para la salud, es bueno y las estatinas tienen muchísimas contraindicaciones muy graves. Esta información se puede corroborar en los enlaces “No hay evidencia de que el colesterol alto provoque enfermedad cardiaca” https://www.irishtimes.com/news/health/no-evidence-high-cholesterol-causes-heart-disease-say-doctors-1.3627093.
A pesar de todo, los médicos siguen recentándolas y los usuarios demandándolas. ¿Por qué?. Los grandes medios de comunicación han silenciado todo esto y muchas más cosas similares y las autoridades sanitarias lo han ignorado a propósito.
Recientemente, el Ministerio de Sanidad ha retirado del mercado cientos de medicamentos para la tensión arterial por la presencia de un cancerígeno, información disponible en el enlace https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/07/05/sanidad-retira-centenar-medicamentos-tension-valsartan-presencia-cancerigeno/.
De los políticos, en lo concerniente a estos temas, mejor no hablamos, porque el negocio y el mundo de la salud están a nivel mundial en manos de unos pocos desaprensivos, que son realmente los mayores oportunistas y farsantes, que con beneficios ingentes en su macabro negocio, pueden dedicarse a manejar a la humanidad a través de los medios de comunicación y la política manipulándolos según sus intereses. A ello les ayuda la corrupción y la degradación social que está financiando el mismo lobby y algunos políticos, destruyendo todos los valores de la civilización cristiana, pues cuantos menos valores morales sustentemos y la libertad sea sustituida por el libertinaje, más fácilmente somos manipulados. Hoy el látigo ha sido sustituido por los medios de comunicación de masas para esclavizar a la sociedad. Ellos, las nuevas tecnologías que en esencia son un avance social, las han convertido en un arma letal para la sociedad.
Espero que el consumidor se dé cuenta a tiempo y ponga a esta cuadrilla de bandoleros en su sitio, pues ahora no manejan el trabuco, son más sutiles y utilizan los medios de comunicación y a la política para manejar al Mundo.
Todos tenemos derecho a decidir qué tipo de medicina utilizamos en nuestros problemas de salud. Nadie tiene derecho a imponer al mundo un enfoque único de la medicina y además manipularlo para ganar dinero. Eso es un crimen de masas. Claramente están utilizando la “Ventana de Overton”, una teoría política que describe con escalofriante exactitud cómo se puede cambiar la percepción de la opinión pública para que las ideas que antes se consideraban descabelladas, sean aceptadas a lo largo del tiempo. Se puede consultar en que consiste la “Ventana de Overton” en el enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton.
Nadie, ni la “farmamafia”, puede negarnos el derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos a decidir qué tipo de medicina queremos aplicarnos y mucho menos obligarnos a ser esclavos de la medicina única que han conseguido hacer oficial, a base de considerarnos un “atajo de tontos a los que hay que proteger de los malos” y embaucadores que practican las por ellos despectivamente llamadas “pseudociencias”, además de robarnos el término de “tradicional” que aplican a su “medicina única oficial”.
Todas las afirmaciones que se hacen en el presente escrito, pueden comprobarse consultando en internet en los siguientes enlaces, algunos de los cuales ya hemos comentado, y otros que también considero muy importantes.
- “Dr. Peter Gøtzsche: la industria farmacéutica es crimen organizado”: https://www.youtube.com/watch?v=KZIhpYXOFgg
- “Corrupción sanitaria y sus causas”: https://www.youtube.com/watch?v=bSH6jVY7aZA&t=2s
- “No hay evidencia de que el colesterol alto provoque enfermedad cardiaca.
https://www.irishtimes.com/news/health/no-evidence-high-cholesterol-causes-heart-disease-say-doctors-1.3627093
- “Recientemente sanidad ha retirado cientos de medicamentos para la tensión arterial por la presencia de un cancerígeno”:
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/07/05/sanidad-retira-centenar-medicamentos-tension-valsartan-presencia-cancerigeno/
- EBSCO:
http://therapy.epnet.com/nat/GetContent.asp?siteid=EBSCO&chunkiid=126419
- Welcome to the Natural Medicines Research Collaboration:
https://naturalmedicines.therapeuticresearch.com/
- Natural Medicines, the Authority on Integrative Medicine:
http://clinicalevidence.bmj.com/x/set/static/cms/efficacy-categorisations.html
- “Evidencias Científicas Archivos - Hablando de Homeopatía”:
https://www.hablandodehomeopatia.com/categoria/evidencias-cientificas/
- Federación Española de Médicos Homeópatas – Web oficial de la FEMH, institución de ámbito nacional compuesta por once asociaciones.
https://femh.org/
- “Ventana de Overton”:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton

Una vez parcialmente relatadas mis impresiones sobre la estrategia de la “farmamafia”, quiero relatar lo que en mi opinión son algunas de las razones de peso que hacen necesario el rechazo de esas manipulaciones y la entronización de la Medicina Natural (MN) en la sociedad:
Según explica el PWP que al final os recomiendo visitar, el 62% de las mal llamadas enfermedades (en mi opinión tan sólo son síntomas de que el organismo está enfermo y si las llamamos enfermedades, la “ciencia” enseguida tiene que desarrollar una pastilla para disimularla) tienen que ver con el estilo de vida y el medio ambiente. Promover un mejor estilo de vida (reposo, ejercicio, control del estrés, dieta, etc.) es el común denominador de las terapias naturales. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda a todos los países que las investiguen para dotarlas de la evidencia científica necesaria, no que las supriman y además aconseja que se incluya la MN en el Sistema Sanitario Oficial, ya que es menos costosa y en muchos casos (sobre todo en las enfermedades crónicas) más eficaz.

La MN recupera los conceptos hipocráticos y vuelve a buscar la normalización de las funciones del organismo como primera medida terapéutica y preventiva, dando prioridad a los tratamientos no agresivos. “Primum non nocere” – primero no perjudicar.

De esta forma y en todas sus distintas terapias honestas la MN en general y la Medicina Integrativa (MI) ayudan a mejorar el equilibrio de la salud del organismo, buscando siempre el resultado mejor sin necesidad de usar fármacos, siempre tóxicos, con la excepción de en aquellas sintomatologías agudas como por ejemplo un infarto de miocardio u otros donde, salvado el enfermo, tiempo hay después de desintoxicarle y normalizar su metabolismo.

En contraposición, “la medicina oficial y única” reduce todos los conceptos hipocráticos, al puro formalismo del juramento hipocrático e ignora, entre otros, el “Primun non nocere”, intoxicando al enfermo con miles de fármacos, que en su mayoría no han sido ni siquiera testados, pero mienten respaldándolos con lo que ellos llaman ciencia. ¿Cuál es la “pseudociencia”?.

Quiero dejar constancia, que no toda la industria farmacéutica está involucrada en estos sucios manejos, pues por poner un ejemplo, los productos homeopáticos son fármacos y por lo tanto los laboratorios que los fabrican son industria farmacéutica y me cuesta mucho creer que se estén tirando piedras a su propio tejado.

Por supuesto que las razones a exponer son muchas más, pero haríamos el escrito interminable.

Recomiendo para mejor entender esto, visualizar el correspondiente PWP en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1JsApi48gQvx2McDPGVukNQwTS-0deaVo.

Después de trabajar duramente durante todo lo que va de año, varios entusiastas que comulgan en la filosofía naturista, han conseguido poner en marcha la Fundación Terapias Naturales (FTN) con objeto de defenderlas de tanto ataque interesado y también defender el derecho constitucional de la sociedad española a decidir con que medicina desea ser tratada, liberándola de la esclavitud de la “medicina única” que tan solo beneficia los intereses de la “farmamafia” y donde la salud es un negocio que se nutre no curando a la gente, sino simplemente manteniéndola viva para que consuma medicamentos cuantos más mejor. Como objetivo igual de importante, la FTN persigue que se regule la enseñanza de la Medicina Natural en España como ya lo está en otros muchos países, respetando los derechos adquiridos de los miles de españoles que ya la están ejerciendo e impartiendo su enseñanza, tanto en la Universidad como fuera de ella, tal como corresponde a un país libre y sujeto a la economía de mercado.

Desde esta tribuna, hago un llamamiento al más o menos 10% del Sector que todavía no colabora con la FTN, integrantes sobre todo del grupo de personal sanitario y fabricantes, para que venzan su miedo y no cedan a las presiones de los organismos instrumento de la brutal campaña que sufrimos desde hace por lo menos 3 años y que ya ha conseguido apartar de la Medicina Natural a un gran número de simpatizantes aunque no a sus militantes.

Soy consciente del peligro que esto conlleva, pero tenemos que salir de la cueva, expresar con valentía nuestra filosofía de vida naturista y plantar cara a quienes quieren acabar con ella. La Fundación Terapias Naturales es la solución. Infórmate en el link http://www.fundaciontn.es/ y colabora con ella.


ANDRES DIEGO TORREJÓN GARCÍA



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar