Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Healthysport
Asunto: Re: Como perder grasa corporal: Guía nutricional

Si has tenido o tienes sobrepeso seguro que te has preguntado... ¿Qué debo hacer para perder grasa corporal?
Primero de todo he de deciros que no será una tarea sencilla, necesita de mucho trabajo y constancia, no existe ningún método milagroso para lograrlo de la noche a la mañana.

Todo proceso requiere su tiempo y dedicación, no se puede dejar una vida dedicada al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios de un día para otro.

Por esta razón he decido realizar esta guía para lograr perder esa grasa que nos sobra basada en evidencias científicas.

Hay diferentes puntos explicados en mi artículo para entender como se produce la grasa, como se quema, por qué se produce el hambre y la saciedad, por qué el control del estrés y el descanso es tan importante para perder grasa, y muchos más aspectos muy importantes.

-Lo primero de todo, debemos tener en cuenta la importancia de los hábitos, somos el resultado de nuestros propios hábitos, de lo que hemos hecho constantemente durante mucho tiempo, por eso es muy importante cambiar nuestros hábitos.

-Se puede disfrutar de la comida, y mucho, pero debe quitarse de nuestro foco principal ese “disfrute”, porque si no, cuando estemos a dieta, no podremos quitarnos de la comida este foco de nuestra cabeza.

-Vamos a tener que hacer una alimentación que nos permitan tener a raya los niveles de insulina con alimentos naturales, evitar principalmente los utraprocesados.

-Controlar el bucle de la dopamina.

-Descansar de forma adecuada para pode gestionar adecuadamente tus emociones y tus impulsos.

-Controlar el estrés, mantenerlo a raya. Un hábito bueno puede ser meditar, la meditación nos sirve para tener más capacidad de atención y mejor gestión emocional.

-No hacer caso tanto al peso que perdemos sino a la cantidad de grasa que quemamos. Esto es muy importante ya que el objetivo no es perder peso, el objetivo es perder grasa, entonces, para comprobar los resultados la manera mas sencilla sería mediante fotos a ti mismo en unas condiciones lo más parecidas posibles cada semana o cada mes, de esta forma podremos comprobar de forma objetiva los resultados.

-Hablando de pérdida de grasa corporal, habría que establecer como máximo una pérdida de 0,5 kg a la semana para que no sea un cambio drástico que pueda general complicaciones y poder adaptarme de forma adecuada progresiva.

Para más información no dudes en consultar mi artículo donde explico todo esto detalladamente: https://healthysportblog.blogspot.com/2022/07/perder-grasa-corporal-guia-nutricional.html



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar