Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: El cáncer, ese gran asesino y enemigo invencible

Hace unos días que me enteré de que un familiar mío tiene cancer y que se está tratando con quimioterapia, y cuando me lo dijeron me quedé echo polvo, me quedé con una trizteza encima y una sensación de impotencia; un familiar al cual yo aprecio mucho.

Yo lo que no consigo entender es lo siguiente:

Estamos en el siglo 21 ya, vivimos en un mundo civilizado,vivimos en una sociedad muy moderna con grandes progresos, casi hemos conquistado el Espacio; la ciencia ha avanzado mucho y está muy adelantada y la Medicina también ha progresado mucho y se han hecho grandes descubrimientos, y sin embargo, a pesar de tanto adelanto, de tanta ciencia, de tanto progreso, pues aún hoy en día no se ha podido descubrir una medicina que cure el cáncer, un arma que elimine a un hijo de puta de estos como es el cáncer. Esto es lo que yo no consigo comprender, que no se haya descubierto todavía un arma contra este enemigo de la Humanidad y que lo desaparezca de la faz de la Tierra de una vez por todas y que deje de matar a las personas de una puñetera vez. Porque este asesino, que es el maldito cáncer, aún hoy en día continúa matando a seres humanos y no hay nada que lo pare. Porque sí, es cierto de que no todos lo cánceres son mortales y algunos de ellos tienen “cura” si son detectados a tiempo, pero para que nos vamos a engañar, el cáncer hoy en día en la actualidad sigue siendo ese gran enemigo y asesino de la Humanidad y no se ha descubierto nada todavía que pare a este hijo de puta y que lo erradique.

Yo ahora mismo estoy con una ira y una rabia interior de la impotencia que siento y que tengo por tener a este familiar mío enfermo de cáncer y yo no poder hacer nada para ayudarle, de no poder hacer nada en contra de este maldito asesino; bueno , estoy que echo chispas, pero bueno, como digo, queda más que demostrado de que a pesar de tanto progreso y de tanto adelanto de la Ciencia, de tanto aparato, etc... El cáncer sigue siendo ese gran enemigo de la Humanidad y continúa matando a las personas que le da a gana y no hay nada que lo detenga.

Y para colmo de esto, pues la mujer de este familiar mío murió de cáncer hace cerca de dos años, y este familiar mío, pues lleva el mismo caminito que su mujer, es decir, va a morir en cualquier momento porque a este familiar mío se lo está comiendo un cáncer poco a poco a pesar de lo que me digan los médicos, porque los medicos que están trantado a este familiar se piensan de que nosotros la familia somos tontos y que nos chupamos el dedo; pues los médicos nos dicen de que con la quimioterapia se va a curar del cáncer que tiene y que pronto va salir de la enfermedad que tiene y todo eso.......

Y yo no que sea un pesimista o que soy una persona negativa o que piensa siempre en negativo, no señor, yo no soy pesimista, no soy un chico negativo, lo que soy es realista que es muy distinto y es como hay que ser hoy en día, sí señor, hay que ser realistas para no hacernos ilusiones y luego llevarnos sorpresas desagradables, bueno, esta es mí filosofía y mí modo de actuar en esta vida.

Y a lo médicos de este foro yo les pregunto: ¿cómo es posible que ocurra esto en una sociedad muy moderna, muy adelantada y muy civilizada y en pleno siglo 21 que estamos ya? ¿cómo es posible de que aún no se haya descubierto una medicina, un arma eficaz contra este mostruo que es el cáncer?

Un saludo.

Juan



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar