Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: síndrome de cautiverio

El síndrome de cautiverio: una nueva visión
Yo no soy neurológo, simplemente un enfermo afectado por un síndrome de cautiverio, y sin embargo me dirijo a este foro que he encontrado indagando en internet porque sinceramente creo que mi caso resulta extremadamente atípico, ya que además de comunicarme a través del parpadeo de los ojos, he conseguido articular otros miembros que me permiten comunicarme con el mundo exterior (como con este correo electrónico), y también porque pienso que puedo suponer una gran ayuda en el tratamiento de casos clínicos producidos por infartos cerebrales en personas jóvenes, dónde según he leído en varios artículos la opción muchas veces recomendada es una especie de eutanasia pasiva. Sin embargo, con la lectura del libro escrito por mí "el síndrome de cautiverio en zapatillas" (ya que la afección es descrita desde el punto de vista del enfermo) donde se narra la experiencia que una persona de 33 años adquiere durante 5 años de convivencia con esta enfermedad, creo que el punto de vista médico para tratar esta afectación puede variar.
El libro escrito por mí ha supuesto un gran número de horas delante de la pantalla de un ordenador, ya que su redacción ha sido posible gracias a un único movimiento de dedo, que ha permitido que mediante un programa especial, y con bastante paciencia por mi parte, al final haya podido llegar a lograr el objetivo que me había propuesto.
Además, les aconsejaría que leyesen el siguiente caso de una persona jóven donde los médicos en un principio recomendaron a la familia una eutanasia pasiva, con los consiguientes dilemas morales que ello supuso.
El siguiente escrito forma parte de la presentación que realicé de mi libro:
Al terminar de redactar el libro, no era verdaderamente consciente de si en realidad iba a suponer ayuda a otras personas, y esta duda se ha resuelto de forma casual. Resulta que por estas circunstancias que se dan en la vida, unos amigos tienen un familiar lejano que le ocurrió algo parecido a lo que me sucedió a mí hace algunos años. El caso, resumiendo bastante, es que el cuñado de esta persona se puso en contacto con mi mujer, y ella pensó que sería mejor enviar lo que entonces solamente era un borrador del libro por correo electrónico, y como pasa siempre en los hospitales debido a la casi ausencia de casos clínicos por infartos cerebrales en personas jóvenes, el libro sirvió de bastante ayuda después de que lo leyesen familiares, médicos, y fisioterapeutas, y esta persona enferma pasó de estar medio muerta, dándola pocas posibilidades de vida, a estar en la actualidad sin traqueotomía y hablando (mal pero habla), y en un futuro más o menos próximo andará (jodido, pero andará), y sus familiares están tan agradecidos a la lectura de mi libro que en sus vacaciones quieren venir a verme para darme las gracias personalmente.
Por otra parte me gustaría que algún neurológo se pusiese en contacto conmigo en alcachofos@gmail.com para decirme un número aproximado de personas que sufren en España y en el mundo el síndrome de cautiverio, pues es una cuestión que me interesa muchísimo. No duden en usar mi dirección de correo electrónico si tienen cualquier duda sobre mi caso.
Por si alguien está interesado en adquirir el libro a un precio de 10 euros+gastos de envío, los datos son los siguientes:
Libro: "El síndrome de cautiverio en zapatillas"
Autor: J. Carlos Carballo Clavero
Librería: "El árbol de las letras"
C/ Juan Mambrilla, 25
47003 Valladolid
Tfno: 983 217 386
Fax: 983 217 387
Correo electrónico: elarboldelasletras.hotmail.com



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar