Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             

Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.

En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Lesión en tobillo por Artritis Reumatoide

Buenos días,

Tengo 25 años y padezco artritis reumatoide desde los 2 años de edad. Actualmente la articulación que tengo más dañada es el tobillo izquierdo, el cual me impide hacer una vida normal por los fuertes dolores que sufro en cuanto ando unos pocos metros. El resultado del último TAC que me realizaron para comprobar la lesión de mi tobillo es el siguiente:

Inclinación talar de aproximadamente 7º con significativa disminución del espacio articular externo visualizándose una lesión lítica en zona epífiso-metafisaria con contacto articular. A nivel del margen articular tibial, por debajo de dicha lesión, se evidencia una cierta conminución de margen óseo que podría conllevar evolución a fragmento libre articular.
Osteofitosis marginal anterior a nivel tibio-astragalina, sugiriendo fenómenos de entesitis capsular.
Irregularidad de margen óseo a nivel de subastragalina posterior con discreto pinzamiento marginal y algún quiste óseo subcondral. Asimismo se evidencia una irregularidad articular con quistes subcondrales a nivel astrágalo-escafoideo.

Estamos valorando con mi traumatólogo la cirugía, ya que, como he comentado antes, llevo años padeciendo fuertes dolores, e intentado retrasar al máximo la cirugía, según recomendación de los médicos, sobretodo por mi juventud. El caso es que ha llegado un punto en que cada vez me encuentro más limitada por este dolor pero mi traumátologo no acaba de tener claro el tipo de cirugía que me podría ir bien. Están valorando la artrodesis, aunque no muy convencidos (ni yo tampoco por todo lo que la inmobilización del tobillo implica) o una prótesis total de tobillo, auque tampoco las tienen todas con esta opción.

Agradecería si hubiera algún traumatólogo que pudiese darme su opinión sobre cuál sería la mejor opción en mi caso y también si hubiera alguna persona que se haya operado de prótesis de tobillo y que me explicara su experiencia, ya que me encuentro bastante perdida...

Muchísimas gracias de antemano

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar