Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: DOCUMENTAL

Hola a todos! Estoy preparando un documental sobre la formación de los profesionales de la salud a raiz y referido a las polemicas que hubo sobre el cierre de las prácticas de anatomia en algunas facultades españolas por causa del formol y los riesgos para la salud de los estudiantes debido al abandono y el mal mantenimiento de las instalaciones. Estoy interesada en valorar la importancia de estas prácticas y la escasez de donaciones de cuerpos a la ciencia, así como el rechazo que esto produce. Creo que es importante concienciar a la gente de lo fundamental que es formar buenos profesionales de la medicina y que la sociedad sea generosa con ellos proporcionándoles los medios necesarios y el entorno adecuado para ello.
Estoy preparando el dossier y hay terminología que desconozco, ¿alguno de ustedes puede decirme cómo se llama el lugar donde se guardan los cuerpos de prácticas cuando no se usan en la sala de disección? ¿puede ser bioterio? ¿qué aspecto tiene? ¿además de la inmersión en formol qué otros métodos se utilizan en la actualidad para conservar los cadáveres? ¿cuánto tiempo sirve un cadáver para prácticas? ¿cada cuánto se cambia el líquido conservante? Me sería muy útil una introducción en el tema. Muchísimas gracias!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar