Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Estrellita_37_17
Asunto: Re: Problema de asimilación de vitaminas

Hola,
Soy una chica de 37 años, sufrí anorexia a los 14 años hasta los 17 y he tenido varias recaídas hasta el día de hoy. Los problemas causados por ello son hipotiroidismo (tengo que tomar Eutirox 175 mg el resto de mi vida) y problemas cardíacos (taquicardias, he de tomar Sumial para estabilizar el ritmo cardiaco). Ahora me encuentro con otro problema debido a una operación por un edema que tuve en la cabeza, se me ha complicado todo y por el momento mi cuerpo es incapaz de asimilar vitaminas, [u]sobre todo la B12[/u] ([b]anemia macrocítica[/b]) (también tengo anemia trombocitopénica, nivel plaquetario deficiente), me cuesta respirar y tengo que ponerme oxígeno ya que la vitamina B12 está involucrada en absorción del oxígeno por los hematíes, de ahí que tenga [u]fatiga contínua, somnolencia y también palidez[/u]. Por el momento y nutricionalmente hablando como de todo, pero el problema sigue ahí, [b]mi cuerpo es incapaz de asimilar las vitaminas[/b], [u]no sé si puede ser algo que yo misma me lo provoco, algo de cabeza [/u]y que mi cuerpo por ello no asimila, o que el ileón (intestino delgado donde se realiza la absorción de la B12) tienen algún mecanismo que falla en ello o que con el historial que presento me lo haya dañado y no sé si puede ser que me lo provoque aún alimentándome correctamente. Me gustaría saber qué puedo hacer, tipo de tratamiento o algún centro especial donde me pudieran ayudar con este problema. Muchas gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar