Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Vida tras rotura de aneurisma y HSA

Hola!

Superé rotura de aneurisma con HSA el 19/05/2008. Evacuación en helicóptero a Gran Canaria. Imposible tratamiento endovascular. 12 horas de Neurocirúgía con craneoctomía y clipaje de aneurisma en zona occipital. 6 semanas en UMI en coma,crisis comiciales,respiración asistida y traqueostomía.
estancia en planta y alta hospitalaria. Dijeron a mi familia que quizás quedara como un vegetal. Nadie sabía qué funciones podría recuperar.

7 meses después llevó el 80% de la vida que llevaba antes y sigo mejorando. Me he tenido que buscar la vida yo misma. Informarme, coordinar las distintas especialidades médicas que componen mi recuperación: Neurocirujano, neurólogo, otorrino, médico rehabilitador, de cabecera, fisioterapia, psicología,...
y alguno más que aún no he descubierto.

No estaba preparada, pero es lo que me tocó y la depresión no es una opción. Los días malos me acuesto temprano y descanso.
Pertenezco a un grupo británico de recuperados que es una maravilla pues con el apoyo del grupo puedo llegar a donde no llego con la información que obtengo de mi propio sistema sanitario. No lo estoy criticando en absoluto. Al contrario, le estoy muy agradecida por salvarme la vida y la tremenda inversión económica que ha debido costar, pero eso no me ciega a sus carencias. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los profesionales de la Seguridad Social española que me ayudaron y aún lo siguen haciendo. La organización a nivel global para un caso como el mío ya es otra cosa de la que ellos, a nivel personal, no son responsables. La información, el apoyo psicológico y una buena red de vigilancia del aspecto físico es esencial tras una experiencia como esta, y hay que llegar a donde sea para obtenerlo y coordinarlo todo. Los tremendos obstáculos y problemas que experimentamos los que pasamos por esto sólo es soportable con el apoyo y la comprensión de alguien que lo entienda y haya pasado por lo mismo. Mucho depende de nosotros mismos y los momentos de desánimo (que los hay) necesitan ser compartidos.

Esta es mi dirección email por si a algún familiar o afectado tuviera interés en ponerse en contacto conmigo.

nurianna22@yahoo.com

Esta es la dirección de una web inglesa para afectados. Tiene mucha información.

behindthegray.co.uk

Un abrazo a todos los afectados por una HSA y ánimo!!!!!

Saludos
Nurianna
Lanzarote



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar