Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: resultado resonancia magnetica
|
Buenas, hace un mes tuve un accidente de tráfico, estaba parada en un semáforo, vino otro coche por detrás y me dió, lo típico, el caso es que llevo de baja desde entonces, me hicieron una radiografía en el hospital y tenia rectificación con inversión de la lordosis cervical. Ahora el médico que me está tratando me mando hacer un resonancia magnética, hoy fui a por el resultado y todavía estoy con la boca abierta, dice:
Hallazgos:
-Rectificación de la lordosis cervical fisiológica. -Leve degeneración discal C3-C4, C4-C5 y C5-C6, caracterizada por leve pinzamiento intervertebral, descenso de la señal T2 discal y cambios esclerosos en las plataformas intersomáticas. -Protusiones discales porteromediales C3-C4 y C5-C6. -Pequeña hernia discal C4-C5, posteromedial sobre el espacio subaracnoideo anterior en esta zona, casi indentando en cara ventral del cordón medular.
Se observan discretos cambios artrósicos en las articulaciones interapofisarias y uncovertebrales de la columna cervical.
Las restantes estructuras examinadas de la columna cervical no muestran anomalías valorables.
Cabe destacar la presencia heterogenicidad del parénquima tiroideo, con quiste/nódulo en lóbulo izquierdo de 2 cms.(este sabía de él, me lo noto, por lo visto no tiene importancia, eso dice el médico)
ORIENTACIÓN DIAGNÓSTICA:
-RECTIFICACIÓN DE LA LORDOSIS CERVICAL FISIOLÓGICA -PEQUEÑA HERNIA DISCAL POSTEROMEDIAL C4-C5 -PROTUSIONES DISCALES C3-C4 Y C5-C6 POSTEROMEDIALES.
Bueno, lo que me alivia es que todo pone o "pequeña" o "leve" antes, pero tengo 28 años, y me pregunto como estare a los 50... no sé. Me gustaría leer la opinión de alguno de vosotras, mi médico no me dio mucha explicación, me dijo que siguiera con el fisio y volviera en tres semanas. Que opinais de todo? Me traera complicaciones en el futuro?
Muchas gracias por vuestro tiempo, y agradeceré mucho vuestras opiniones. Un abrazo
P.D: también habla de la charnela cráneo-cervical, canal raquídeo y cordón medular, pero dice que todo eso está bien.
|
|
|
|