Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             

Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.

En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: resultado resonancia magnetica

Buenas, hace un mes tuve un accidente de tráfico, estaba parada en un semáforo, vino otro coche por detrás y me dió, lo típico, el caso es que llevo de baja desde entonces, me hicieron una radiografía en el hospital y tenia rectificación con inversión de la lordosis cervical. Ahora el médico que me está tratando me mando hacer un resonancia magnética, hoy fui a por el resultado y todavía estoy con la boca abierta, dice:

Hallazgos:

-Rectificación de la lordosis cervical fisiológica.
-Leve degeneración discal C3-C4, C4-C5 y C5-C6, caracterizada por leve pinzamiento intervertebral, descenso de la señal T2 discal y cambios esclerosos en las plataformas intersomáticas.
-Protusiones discales porteromediales C3-C4 y C5-C6.
-Pequeña hernia discal C4-C5, posteromedial sobre el espacio subaracnoideo anterior en esta zona, casi indentando en cara ventral del cordón medular.

Se observan discretos cambios artrósicos en las articulaciones interapofisarias y uncovertebrales de la columna cervical.

Las restantes estructuras examinadas de la columna cervical no muestran anomalías valorables.

Cabe destacar la presencia heterogenicidad del parénquima tiroideo, con quiste/nódulo en lóbulo izquierdo de 2 cms.(este sabía de él, me lo noto, por lo visto no tiene importancia, eso dice el médico)

ORIENTACIÓN DIAGNÓSTICA:

-RECTIFICACIÓN DE LA LORDOSIS CERVICAL FISIOLÓGICA
-PEQUEÑA HERNIA DISCAL POSTEROMEDIAL C4-C5
-PROTUSIONES DISCALES C3-C4 Y C5-C6 POSTEROMEDIALES.

Bueno, lo que me alivia es que todo pone o "pequeña" o "leve" antes, pero tengo 28 años, y me pregunto como estare a los 50... no sé. Me gustaría leer la opinión de alguno de vosotras, mi médico no me dio mucha explicación, me dijo que siguiera con el fisio y volviera en tres semanas. Que opinais de todo? Me traera complicaciones en el futuro?

Muchas gracias por vuestro tiempo, y agradeceré mucho vuestras opiniones. Un abrazo

P.D: también habla de la charnela cráneo-cervical, canal raquídeo y cordón medular, pero dice que todo eso está bien.

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar