Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: prevenir molestias producidas por Coltrax

hola
Debido a que el tiocolchicósido (coltrax) puede provocar un exceso de producción de acido gastrico hasta donde tengo entendido, pues mi pregunta es:
¿la ranitidina podría servir para prevenir esos efectos? es decir si ¿podria usarse para proteger el estomago de los efectos del tiocolchicósido? ¿Existe interacción entre ambos medicamentos?
En el caso de que se pudiera, cual sería la mejor manera de consumir la ranitidina. Antes del coltrax? como para proteger de una comida (30 min antes), o en que momento?
No se si sencillamente no vale la pena y sería mejor usar ranitidina solo cuando aparezcan los efectos secundarios del coltrax. Pero pregunto es precisamente para ver si se puede prevenir esa molestia y no esperar a que suceda.
Disculpen lo largo de las preguntas. Este no va a ser un tratamiento muy prolongado y la dosis es normal (una tableta cada 12 horas)
De todas maneras tambien sería bueno saber la frecuencia con la que ocurre este efecto secundario tanto en tratamientos cortos como en muy prolongados.
De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar.
Chao



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar