Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: efecto secundario colecalciferol
|
Buenos dias, es la primera vez que consulto en un foro así que no sé cómo funciona ésto. Mi problema es referente a una osteoporosis que le han diagnosticado a mi madre de 64 años. El tratamiento a seguir es la ingestión diaria de calcio y, semanalmente, una tableta de Fosavance (colecalciferol).
Tan solo lleva ingerida una tableta de dicho preparado, pero nota efectos secundarios desagradables, dolor de cabeza intenso, dolor de espalda, o de brazo, dolor muscular en general... estos efectos no son constantes sino que vienen y desaparecen. El traumatólogo le indica que los efectos que nota son psicológicos debido a la lectura del prospecto del medicamento pero da la casualidad de que el prospecto fue leido a posteriori, cuando los efectos comenzaron a ser muy molestos. ¿Alguien puede decirme qué sería lo correcto? ¿Consulto con otro traumatólogo? ¿Deja de tomar el colecalciferol? ¿Desaparecerán los efectos secundarios a la segunda toma o continuarán hasta el final del tratamiento? ¿Alguien comprende mi preocupación? Uno tiene un poco de dolor de brazo y de espalda, va al médico, le diagnostican osteoporosis y el tratamiento le resulta muchísimo más doloroso que la no ingestión de ningún fármaco. ¿Qué puedo hacer?
|
|
|
|