Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ECHINACEA Y GRIPE A

Hola amigos:



Investigando sobre el tema he encontardo un artículo muy interesante en la edición digital del diario DNPORTUGAL en el que habla de la echinacea como remedio natural más eficaz para la prevención de la gripeA ¿Qué pensáis del tema? Os adjunto el enlace a la noticia y la traducción de la misma:



http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?content_id=1302964



DIARIO DE NOTICIAS



El miedo a la gripe H1N1 provoca que la gente corra a las tiendas de productos naturales

LUÍS MANETA, 09 julio 2009



El temor a la gripe A es la causa de una carrera a las tiendas de productos naturales. "Ha sido una locura", dice a DN Marina Anastácio, naturópata residente en Montemor-o-Novo, revelando que el producto más demandado, la Echinacea, está "agotada desde hace varios días".

"Tanto en forma de tabletas como en extracto líquido, la Echinacea se ha agotado. Tenemos algunos envases de raíces utilizados para hacer té", dice Marina Anastácio. Según la naturópata, “es cada vez mayor el número de personas que buscan saber si existe algún un producto natural que pueda ayudar a prevenir o evitar el contagio "con los nuevos virus de la gripe A (H1N1).

”El miedo está arraigado. Mucha gente me ha preguntado para saber si existe alguna forma de prevención específica para los niños, especialmente después de que algunos jardines de infancia se hayan cerrado", dice Marina Anastácio. La respuesta es: Equinácea.

Según la naturópata, se trata de una planta "muy eficaz en la prevención de la gripe" debido a sus propiedades antivirales "fortalece las líneas de defensa del organismo" a través de una "acción inmunoestimulante."

Una consumidora habitual de productos naturales - "Creo que no me debo atiborrar a antibióticos", justifica, Ana Carina, 33 años, ya ha comenzado a tomar Echinacea. "Es una rutina que sigo desde hace ocho años para prevenir la gripe normal y creo que la planta será eficaz contra el nuevo virus. ¿Por qué no?" Pregunta.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar