Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Incontinencia gases intestinales

Incontinencia gases intestinales

Hace 15 años que sufro incontinencia solo de gases. Fui a muchos gastroenterólogos que me dieron muchas pastillas, me hicieron estudios como colon con bario por enema, me mandaron a psicólogos, todo esto sin resultados.
Hay que aclarar que era bastante obeso pero yo pensaba que mis problemas de gases no tenían que ver con eso pero cuando adelgacé por jugar seguido al fulbol mis problemas desaparecieron.
Luego volví a engordar, volvió la incontinencia y adelgace solo trotando lento y con dieta, baje más kilos que la vez anterior pero la incontinencia seguía.
Al final noté que tenia incontinencia cuando mi abdomen estaba abultado sin importar el peso, ya sea por comer un poquito de más un día o cuando me apretaba el cinto o tomaba mucho liquido y mi vejiga se hinchaba.
Además de que no iba al baño seguido, a veces pasaba hasta 5 o 6 días sin ir y cuando iba sentía que no vaciaba totalmente mi recto aunque me esforzara por horas en el baño.
Solo corriendo fuerte como jugando al fútbol o corriendo carreras rápidas de 100 metros a máxima velocidad varias veces en un día por lo menos una vez por semana se me achataba la panza y sentía mas fuertes mis esfínteres anales, podía controlar la salida de mis gases porque me daba cuenta cuando venían e iba al baño casi diariamente.
Leí en un foro que “Producimos muchos gases porque simplemente pueden ser victima de un rectocelle, por lo que al momento de hacer nuestras necesidad no vaciamos completamente la ampolla rectal, donde la cantidad no evacuada produce gas el cual supera la fuerza de nuestro esfínter anal escapándose estos sin nuestro consentimiento. La cura es operar el esfínter (reparación esfinteriana ) o colocar mallas.”
Creo que en mi caso el hecho de hacer una vida sedentaria luego del secundario sin ejercicios y engordando bastante produjo una relajación de los músculos esfinteriales y también de los músculos abdominales queme hacían acumular grasas y que me apretaban los intestinos y me hacían escapar gases sin que incluso los sintiera por culpa de mis esfínteres débiles.
Ahora juego fútbol hasta cansarme una o dos veces a la semana, y cuando no puedo corro carreras rápidas de 100 metros a máxima velocidad varias veces, la idea es hacer un esfuerzo hasta el limite para que se tensen todos los músculos del cuerpo incluido el esfínter y el hecho de ir al baño mas seguido hace que se formen menos gases por tener menos tiempo excremento en mis intestinos.
Creo que se reacomodan los órganos, el estomago esta mas apretado y es mas fácil llenarlo y no tentarse con comer y engordar, los intestinos se reacomodan especialmente la parte final, el recto y colon, que en algunos casos cuando varía su curvatura es lo que hace retener excrementos y producir gases.
No es una cura, no se que voy a hacer cuando no pueda hacer mas ejercicios a full pero es lo único que encontré.
Creo que una dieta sin excesos, ejercicios regulares (hasta cansarse realmente, y no comer cosas que causen gases es lo único que tenemos si ya fuimos a doctores que ni siquiera nos encontraron un diagnostico.
Ya que no todos los médicos gastroenterólogos nos pueden ayudar, sólo especialistas en recto y ano, y correr con la suerte de encontrar uno bueno. Aunque una de las curas es una operación y no se si siempre salen bien.


contestenme a carlosrojo2009@hotmail.com



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar