Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Supere mi ansiedad

Hola mi nombre es Marcos y soy de Chile. Mi problema empezo cuando tenia 14 años y me pase todo el verano en cama sin hacer nada mas que ver tv y dormir. Lo peor que pude hacer fue que me puse a investigar cosas sobre el fin del mundo, la vida despues de la muerte etc. Creo que eso me causo un trauma por que ese verano comenzo a dominarme un miedo que no me dejaba hacer nada, pasaba todo el dia en cama pensando en eso y con mucho miedo de perder a mi familia o a desaparecer. Bueno pase como un mes asi y un dia mi hermano me invito a jugar futbol y cuando sali senti que todo era como irreal y tambien experimente una sensibilidad a la luz, como que mis ojos estaban irritados. Bueno comence a salir y sumado a la vuelta a clases mi mente se distrajo y me olvide de la ansiedad. Despues de 3 años un verano que pase con mi novia pase por lo mismo, me invadio el miedo y no queria salir de casa. Despues nos cambiamos de ciudad y con el trabajo y la rutina se me paso tambien. Con amigos conoci la marihuana y en 2 meses conoci mi primer ataque de panico. Comence a sentir el clasico proceso. El corazon me comenzo a saltar, aceleraba y sentia que me iba a explotar. Yo lo relaciones con un infarto y pensaba que moriria. Camine como 1 hora alrededor de una cuadra y se me paso. Estuve muy asustado. Al dia siguiente volvi a fumar y la historia se repitio. LLegue a la conclusion de que me pasaba cuando fumaba en exceso ya que mi dosis era medio porro y en esas ocasiones habia fumado uno entero. Asi que segui fumando pero en cantidades pequeñas. Pase ien como 4 meses pero un dia discuti con mi novia y al llegar a casa me fume un porro y al rato se desato mi panico. Ese dia decidi que dejaria de fumar yerba y me lo propuse y lo hice. 6 meses duro mi aventura con la marihuana hasta que lo deje. Pero a los dias comence a sentir que esos sintomas del panico se pegaron a mi. Todo el dia estaba desesperado, con palpitaciones tenia miedo de salir, me encerre en casa durante una semana
sin ver a nadie. Mi novia me llevo a medico y ahi me explicaron que atravesaba una crisis de ansiedad. El estres y la abstinencia supongo. El hecho es que me fui a casa con solo pastillas para dormir pues mis examenes salieron estupendos. Asi que en la net investigue y aprendi sobre mi condicion y encontre la llave para salir de mi estado. Un metodo de Charles Linden. Lei el libro, entendi lo que me pasaba y me decidi a cambiar mi vida. Ese mismo dia volvi al trabajo y me planifique para mis dias siguientes. Mi rutina era trabajo y el dia lo pasaba con mi novia y por la tarde dormia en mi casa. La primera semana fue horrible, tenia sintomas de ansiedad muy fuertes y para ser sincero nada tenia sentido, no podia dejar de pensar un segundo en mi ansiedad. Me quebre muchas veces porque pensaba que enlloqueceria o
ke no mejoraria. Pero sali adelante. Hice mis ejercicios del metodo todos los dias y a la segunda semana note mejorias. Ya no me desesperaba tanto. Empece a alimentarme bien. Ya sentia las cosas mas reales y al fin de semana suspendi los somniferos. No segui yendo a medico pues el tratamiento es con benzodiazepinas y estas disfrazan las sensaciones y cuando no hay vuelven haciendo el medicamento mas necesario. Todo eso lo aprendi del libro.

Y aqui estoy, hace 3 semanas conoci el libro y estoy mejor al 80%, trabajo, no he vuelto a tener ataques de panico, recupere mi vida, salgo con amigos, hago deporte, etc. Los sintomas que me quedan son palpitaciones que son muy molestas, una presion en el pecho y cuello, dificulktades para dormir pero cuando es demasiado tomo pastillas, pero todo ya se controlarlo. De sentir que enloquecia y que moriria, hoy no puedo decir que soy el mismo de
antes, pero si que me he superado y que cada dia sera mejor.

Me gustaria conocer a gente que pase por lo mismo, yo puedo ayudarles a pesar de que solo tengo 19 años, me he superado en la ansiedad y creo en el metodo para sanarnos. Somos muchos y debemos ayudarno porque no nos sanaremos sin comnprender que muschos pasamos por lo mismo.
Les dejo mi correo y no duden en contactarme, yo tambien necesito amigos que sean como yo.

Un saludo a todos y fuerza hermanos.

krakenmalus@live.cl



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar