ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Presentación de los Resultados
Cuadro Nº 1 Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas de las Observaciones Realizadas a las Calles del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003.

Fuente: Guía de Observación
En visitas realizadas al sector III de Francisco Miranda, teniendo como base una guía de observación con el fin de apreciar el saneamiento ambiental, se encontró que el sistema de cloacas de la comunidad presenta en el 25% de las calles secciones sin embaulamiento y por consiguiente, las aguas negras corren por las calles. Además de ello las aguas se estancan en el 50% de las mismas, debido, por un lado a las irregularidades que presentan el pavimento y las aceras, y en segundo lugar, porque los vecinos del lugar botan basura en las calles y distintas áreas del sector.
De igual manera, se denotó la presencia de basura en el 87,5% de las calles, así como cauchos o neumáticos en el 62,5% de las calles, especialmente alrededor de las caucheras, las cuales tenían agua estancada, donde se observaron larvas del mosquito, esta última observación se apreció en el 100% de las calles que aunado a los recipientes y desechos constituyen un criadero de larvas.
Por otra parte, existen extensiones de terreno con maleza en el 100% de las calles a los cuales no se les hace mantenimiento, favoreciendo así la proliferación del mosquito; aunque no formó parte de la guía de observación, se apreció la presencia en abundancia del mosquito en el Sector es evidente, especialmente en horas de seis de la tarde a ocho de la noche. Los mismos se introducen en las casas sin frisar, alojándose en las ranuras de los bloques durante el resto de la noche.
Gráfico Nº 1. Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas de las Observaciones Realizadas a las Calles del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente. Datos Cuadro Nº 1.

Cuadro Nº 2: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según Sexo y Edad de la Población del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada.

Como se puede distinguir a través del cuadro Nº 2, el sexo que prevalece dentro de la población en estudio es el masculino, representado en un 54% de la misma y el 46% son del sexo femenino. En cuanto a la edad destaca que, según los datos recabados el mayor porcentaje está conformado por los niños recién nacidos hasta cinco años de edad, en un 18%, seguido del 14,8% que tiene entre 6 y 10 años, un 11,2% se encuentra entre 11 y 15 años, un 10,9% entre 26 -30 años y el 10,3% entre 16-20 años de edad.