Alteraciones morfologicas espacio intervelloso y vasos embarazadas infectadas VIH zidovudina .4

Figura 2. Trombosis intervellosa (flecha) presente en una placenta de paciente infectada con el VIH-1. Hematoxilina – eosina (H&E) 10X. Barra: 140 µm

Figura 3. Una región de infarto (flecha) en el espacio intervelloso de una placenta de paciente infectada con el VIH-1. Hematoxilina – eosina (H&E) 10X. Barra 140 μm.

Figura 4. Congestión vascular presente en una vellosidad troncal de una paciente infectada con el VIH-1. Obsérvese además la hiperplasia e hipertrofia de las células musculares lisas de la túnica media del vaso (asterisco). H&E 40X. Barra: 47 µm.

Figura 5. Calcificación intraluminal en un vaso sanguíneo presente en una vellosidad placentaria de una paciente infectada con el VIH-1 (flecha). Se observan además tres vasos sanguíneos congestionados (asteriscos) y otros de morfología normal. H&E 40X. Barra: 47 µm.

Figura 6. Cambios en la pared muscular de un vaso sanguíneo presente en una vellosidad placentaria de una paciente infectada con el VIH-1 (asterisco). Es notable la hiperplasia e hipertrofia de las células musculares lisas de la túnica media del vaso, además de la degeneración del endotelio (flecha). H&E 40X. Barra: 47 µm.