Evaluacion de las coberturas de Inmunizacion en niños y niñas menores de 23 meses de edad
Autor: Ysabel Mariela Gómez | Publicado:  10/06/2010 | Medicina Preventiva y Salud Publica , Pediatria y Neonatologia | |
Evaluacion de las coberturas de Inmunizacion en niños y niñas menores de 23 meses de edad .4

La Deserción es de suma importancia porque evalúa la calidad de la oferta del servicio en cuanto a la atención, información y educación que brinda el establecimiento de salud en forma permanente a los usuarios.

Para obtener buenas coberturas de vacunación es necesario implementar estrategias según las necesidades locales y aprovechar para captar y disminuir los susceptibles para evitar la introducción de casos importados de enfermedades prevenibles por la vacunación


BIBLIOGRAFÍA

1. Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (OMS-UNICEF). Vacunas e inmunizaciones. 1997.
2. Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, celebrada en 2002
3. Protegiendo la Salud de las Américas: Avanzando de la vacunación de los niños a la de la familia XVII Reunión del Grupo Técnico Asesor sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación. Ciudad de Guatemala, Guatemala. 2006.
4. Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente con Exposición de Motivos. Gaceta oficial Nº 5266. República Bolivariana de Venezuela. Caracas, Venezuela. 1998
5. Ley de Inmunizaciones Gaceta Oficial de la República de Venezuela numero 35.916. Caracas, Venezuela. 1996.
6. Ministerio de Salud y Desarrollo Social Situación de la Morbilidad en Venezuela. Dirección de Epidemiología y Análisis estratégico. Coordinación de Vigilancia Epidemiológica. Caracas. 1997.
7. Instituto Carabobeño para la Salud insolad. Dirección Regional de Epidemiología. Registros de PNV3. 2008
8. Acciones Esenciales en Inmunización: Una Guía Práctica de Campo, USAID-UNICEF. 2007
9. La Cultura de la Prevención: Un Modelo de Control para las Enfermedades Prevenibles por Vacunas. XVII Reunión del Grupo Técnico Asesor (GTA) sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación. Ciudad de México, México. 2004.
10. Delgado, A. Las vacunas de los niños. España: Edita Asociación Española Pediatría. Patrocinado por GlaxoSmithKline. 2002.
11. Manual de Normas Técnicas del Programa ampliado de Inmunizaciones de Venezuela Ministerio de la Salud y Desarrollo Social. OMS/OPS/UNICEF. 2004
12. Salgado, V. Manual de inmunizaciones humanas. Medellín, Ed. Medica colombiana. 2001.
13. Tregnaghi, M, Manual de vacuna en pediatría. España. Tercera edición latinoamericana. 2005


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar