Programa educativo dirigido a las usuarias que padecen de infecciones vaginales y enfermedades ginecologicas
Autor: TSU Arneida Margarita Castillo Núñez | Publicado:  12/01/2012 | Ginecologia y Obstetricia , Articulos | |
Programa educativo usuarias que padecen infecciones vaginales y enfermedades ginecologicas .3

Gráfico Nº 5

Distribución de usuarias encuestadas en el ítem N° 5 (Han sufrido de infecciones vaginales o enfermedades ginecológicas) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011. 

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_5

Análisis: En este gráfico correspondiente al ítem Nº 5, se evidencia que el cincuenta por ciento (50%) de las usuarias han sufrido de infecciones vaginales o enfermedades ginecológicas y el otro cincuenta por ciento (50%) de las usuarias no han sufrido de infecciones vaginales o enfermedades ginecológicas.

Gráfico Nº 6

Distribución de usuarias encuestadas en el ítem N° 6 (Tienen conocimiento sobre la vaginitis) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011. 

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_6

Análisis: Como se puede evidenciar en el ítem N° 6 que solo el setenta y cinco por ciento (75%) de las personas tienen conocimiento sobre la vaginitis, mientras que un veinticinco por ciento (25%) no posee el conocimiento.

Gráfico Nº 7

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 7 (Conoce sobre los signos y síntomas de las infecciones vaginales) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011. 

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_7

Análisis: Según el ítem Nº 7 el noventa por ciento (90%) de la muestra recolectada conocen sobre los signos y síntomas de las infecciones vaginales, donde un diez por ciento (10%) de las restantes no los conocen.

Gráfico Nº 8

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 8 (Conoce sobre los signos y síntomas de las enfermedades ginecológicas) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011. 

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_8

Análisis: En este caso en el ítem Nº 8 representando con el noventa por ciento (90%) de las usuarias encuestadas respondieron que conocen sobre los signos y síntomas de las enfermedades ginecológicas y donde un diez por ciento (10%) de las mismas, a la interrogantes respondieron no.

Gráfico Nº 9

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 9 (Cumple con el tratamiento prescrito por médico ante las infecciones vaginales y enfermedades ginecológicas) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011. 

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_9

Análisis: De acuerdo con los resultados obtenidos en el ítem Nº 9 solo el noventa y cinco por ciento (95%) de las usuarias cumplen con el tratamiento prescrito, donde el diez por ciento (10%) de las usuarias no cumplen con el tratamiento prescrito.

Gráfico Nº 10

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 10 (Hay presencia de flujo vaginal en las infecciones vaginales y enfermedades ginecológicas) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011. 

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_10

Análisis: De acuerdo a la gráfica se puede observar que el ochenta y cinco por ciento (85%) de las usuarias dice que si hay presencia de flujo vaginal en las infecciones vaginales y enfermedades ginecológicas y un quince por ciento (15%) manifestaron que no hay presencia de flujo vaginal en las infecciones vaginales y enfermedades ginecológicas.

Gráfico Nº 11

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 11 (Del aparato genital femenino la región de la vagina se considera estéril) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011. 

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_11


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar