Programa educativo dirigido a las usuarias que padecen de infecciones vaginales y enfermedades ginecologicas
Autor: TSU Arneida Margarita Castillo Núñez | Publicado:  12/01/2012 | Ginecologia y Obstetricia , Articulos | |
Programa educativo usuarias que padecen infecciones vaginales y enfermedades ginecologicas .4

Análisis: Como se puede evidenciar en el gráfico de la muestra obtenida solo el veinticinco por ciento (25%) de las encuestadas dijeron que del aparato genital femenino la región de la vagina si se considera estéril, donde el setenta y cinco por ciento (75%) no se considera estéril del aparato genital femenino la región de la vagina.

Gráfico Nº 12

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 12 (En la mujer postmenopáusica aumenta el número de bacterias en la vagina) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011.

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_12

Análisis: Según el ítem N° 12 se determinó que solo el cincuenta y cinco por ciento (55%) de las usuarias dice que en la mujer postmenopáusica si aumenta el número de bacterias en la vagina y el cuarenta y cinco por ciento (45%) dijeron que en la mujer postmenopáusica no aumenta el número de bacterias en la vagina.

Gráfico Nº 13

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 13 (El dolor abdominal es un síntoma propio de la vulvovaginitis) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011.

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_13

Análisis: En este caso el ítem N° 13 representado por un cuarenta y cinco por ciento (45%) de las personas manifiesta que el dolor abdominal si es un síntoma propio de la vulvovaginitis y para el cincuenta y cinco por ciento (55%) no es un síntoma propio de la vulvovaginitis.

Gráfico Nº 14

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 14 (La Cándida albicans es una especie de hongo que se asocia con mayor frecuencia a la vulvovaginitis) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011.

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_14

Análisis: Como se percibe en el ítem N° 14 solo el setenta y cinco por ciento (75%) de la muestra afirman que la Cándida albicans es una especie de hongo que se asocia con mayor frecuencia a la vulvovaginitis y el otro veinticinco por ciento (25%) niegan que la Cándida albicans es una especie de hongo que se asocia con mayor frecuencia a la vulvovaginitis.

Gráfico Nº 15

Distribución de usuarias encuestadas en el ítems N° 15 (La leucorrea (flujo vaginal) es uno de los síntomas más frecuentes en la vaginitis por Cándida) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011.

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_15

Análisis: En este gráfico correspondiente al ítem N° 15 se evidencia que la mayoría, el noventa y cinco por ciento (95%) manifiestan que la leucorrea (flujo vaginal) es uno de los síntomas más frecuentes en la vaginitis por Cándida (hongo), el cinco por ciento (5%) declararon que la leucorrea no es uno de los síntomas más frecuentes en la vaginitis.

Gráfico Nº 16

Distribución de usuarias encuestadas en el ítem N° 16 (El flujo vaginal de aspecto amarrillo verdoso con espuma es un síntoma de la vaginitis por tricomonas) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011.

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_16

Análisis: De acuerdo a los resultados obtenidos en el ítem 16 cabe destacar que solo el setenta y cinco por ciento (75%) de las usuarias dice que el flujo vaginal de aspecto amarrillo verdoso con espuma es un síntoma de la vaginitis por tricomonas y un veinticinco por ciento (25%) dice que no es un síntoma de la vaginitis por tricomonas.

Gráfico Nº 17

Distribución de usuarias encuestadas en el ítem N° 17 (Conoce sobre lo que es la enfermedad inflamatoria pélvica) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011.

infecciones_vaginales_ginecologicas/grafico_17

Análisis: Como se puede evidenciar en el ítem N° 17 el setenta por ciento (70%) de las personas conocen sobre lo que es la enfermedad inflamatoria pélvica, mientras el treinta por ciento (30%) no.

Gráfico Nº 18

Distribución de usuarias encuestadas en el ítem N° 18 (El número de parejas es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad inflamatoria pélvica) que asisten a la consulta de ginecología en El Centro Ambulatorio de Naguanagua “Dr. Luis Guada-Lacau” durante el periodo de septiembre 2011.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar