»    »    »  Dr. Osmany Ricardo Puig
Dr. Osmany Ricardo Puig
Publicaciones de este Autor
» Censo gerencial de la embarazada y cambios en los indicadores obstetricos despues de una intervencion capacitante con medicos en servicio social


Se realizó una investigación cuasiexperimental con un diseño antes y después en el municipio Siuna perteneciente a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) en Nicaragua, con el objetivo de describir los cambios logrados en los indicadores obstétricos después de una intervención capacitante sobre la utilización correcta del Censo Gerencial de la Embarazada. El universo lo constituyeron todas las mujeres embarazadas y por un muestreo no aleatorio por conveniencia la muestra quedó conformada por las 3.756 que estaban registradas en el Censo en el año 2009. El dato primario se recogió a través de la revisión del Censo en el municipio y de las estadísticas vitales de ese centro de salud.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar