»    »    »  Dr. Yusef Mohamed Al-lal
Dr. Yusef Mohamed Al-lal
Publicaciones de este Autor
» Tratamiento con enema de bario de la hemorragia diverticular persistente

El tratamiento del sangrado agudo por divertículos colónicos con enema de bario es un procedimiento que empieza a ser empleado en algunos centros cuando el tratamiento mediante colonoscopia o embolización arterial por angiografía no tienen éxito o no pueden ser aplicados. También se ha utilizado en pacientes de edad avanzada con un alto riesgo quirúrgico. Presentamos un caso de hemorragia digestiva baja persistente que se trató mediante enema de bario con cese del sangrado.


» Caso clinico. Quiste de Nuck. Diagnostico diferencial con la hernia inguinocrural incarcerada

El quiste de Nuck o también denominado hidrocele de Nuck, se define como un divertículo del peritoneo parietal en el canal inguinal que acompaña al ligamento redondo en la mujer, encontrándose en condiciones fisiológicas obliterado. Aparece en mujeres jóvenes y en ocasiones en la edad adulta, manifestándose con mayor frecuencia como una masa asintomática en región inguinocrural con proyección hacia la región vulvar. A veces puede presentarse simulando una hernia inguinocrural incarcerada. Para su diagnóstico suelen ser necesarios los estudios radiológicos. Presentamos el caso clínico de una mujer de 48 años diagnosticada de quiste de Nuck, con evolución favorable tras la exéresis quirúrgica.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar