»    »    »  Lic. Ana R. Pineda Z. Ana R.
Lic. Ana R. Pineda Z. Ana R.
Publicaciones de este Autor
» La psicoprofilaxis desde la perspectiva fenomenologica en el cuidado humano de la gestante durante el trabajo de parto

Cuando se trata de los cuidados a una gestante en el momento del parto, la persona enfermera y enfermero, en su interacción con ella mostrará comportamientos empáticos, compasivos y protectores que van a depender de las necesidades de la misma. Por tanto, la investigación tuvo como propósito fundamental reconocer la Psicoprofilaxis desde la Perspectiva Fenomenológica para el Cuidado Humano de la Gestante en Trabajo de Parto en la Emergencia Obstétrica del Hospital Dr. José María Carabaño Tosta del IVSS de Maracay. El estudio se basó en el enfoque cualitativo a través del método fenomenológico utilizando la propuesta de Spiegelberg que consta de seis fases. La información fue obtenida a través de cuatro informantes tres enfermeras Clavel, Azalea, Girasol y una gestantes Tulipán.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar