»    »    »  Dr. Justo Osmany Ortiz Bermudez
Dr. Justo Osmany Ortiz Bermudez
Publicaciones de este Autor
» Criptoftalmia Bilateral. Caso Clinico


Paciente de 9 meses de edad, masculino, de nacionalidad yemenita, que presenta una criptoftalmia bilateral. Datos de interés: los padres son primos hermanos (consanguinidad paterna), el niño al momento del nacimiento presentó imperforación anal, sin otros antecedentes familiares y personales de interes.


» Exoftalmos Unilateral. Caso Clinico


Paciente masculino de 20 años de edad, con antecedentes de aparente salud anterior. En esta ocasión hace aproximadamente 8 meses recibió un golpe con el puño de la mano en el ojo izquierdo, presentando un hematoma en el mismo sin otras alteraciones, ahora refiere que hace dos meses comienza con protrusión del ojo hacia fuera, no acompañándose de otra sintomatología, hasta hace una semana que presenta vértigos, disnea en ocasiones y cefalea frontal, por lo que deciden acudir a nuestro centro, donde se decide su ingreso.


» Anquiloblefaron filiforme adherente. Caso Clinico


El término anquilobléfaron filiforme adherente (AFA) fue propuesto por Hasner en 1882, para nombrar el estado en que el párpado superior e inferior se encuentran unidos por finas bridas, en un número variable que impide su separación y movimientos.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924