»    »    »  Dra. Yolanda Martínez Criado
Dra. Yolanda Martínez Criado
Publicaciones de este Autor
» Instilacion de azul de metileno guiado por TAC para localizacion de un nodulo pulmonar y su reseccion mediante toracoscopia

La toracoscopia es la técnica de elección para exéresis de nódulos pulmonares solitarios de etiología desconocida en niños, aunque existen limitaciones en la misma. Los nódulos pequeños o sin contacto pleural, con frecuencia requieren de toracotomía para su resección. En el caso que presentamos a continuación, evaluamos la utilidad del marcaje con azul de metileno guiado por tomografía axial computarizada (TAC) de estas lesiones en niños, para su posterior resección por toracoscopia.


» Pilomatrixoma frontal de apariencia tumoral. Revision de la literatura


El pilomatrixoma o epitelioma calcificante de Malherbe es un tumor benigno derivado de las células del pelo, generalmente de la corteza pilosa. Suele aparecer durante la infancia y la adolescencia, siendo la cara, cuello y extremidades superiores las zonas más comunes. Suele presentar un crecimiento lento. Es una neoformación subcutánea, dura y asintomática. El tratamiento es quirúrgico. Presentamos 1 caso, con una tumoración frontal presente desde el nacimiento, experimentando un crecimiento acelerado y con marcada protrusión en la piel. Incluimos una revisión del tema.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar