»    »    »  Carmen Sánchez
Carmen Sánchez
Publicaciones de este Autor
» Las competencias especificas en las enfermeras sobre embarazo una condicion para asistir a las gestantes en su control. Una vision desde tres practicantes

Esta investigación se aborda desde el paradigma postpositivista por considerar el conocimiento como resultado de una interacción dialéctica visto desde diferentes perspectivas, el enfoque cualitativo bajo la fenomenología que permite observar al fenómeno desde adentro del sujeto y se sustenta en la hermenéutica ya que busca  el significado en su mundo vivido. Significado que emerge a partir de nuestra interacción con la realidad, lo que me lleva a pensar que distintas persona pueden construir diferentes significados partiendo de un mismo fenómeno. Por ello, en la metódica mediante la entrevista semiestructurada averiguo en tres enfermeras la experiencia vivida al proporcionar asistencia a la embarazada en la consulta prenatal y conocer de ellas misma las competencias especificas que  poseen para dar cuidado cuando estas asisten al control y posteriormente develar esa habilidades especificas.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar