»    »    »  Dr. Abel Moreno Castillo
Dr. Abel Moreno Castillo
Publicaciones de este Autor
» Valor de la ecografia en el diagnostico de la hepatopatia grasa no alcoholica

Se realizó un estudio descriptivo, observacional y transversal sobre el comportamiento de la Hepatopatía Grasa no Alcohólica, de acuerdo con los grados de modificación ecográficos, atendidos en el servicio de Gastroenterología del Hospital Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, de Santiago de Cuba, durante los años 2006 y 2007. El universo quedó constituido por todos los pacientes que se sometieron de forma voluntaria al estudio, teniendo como premisa, que no consumieran habitualmente alcohol. Se clasificaron a los pacientes de acuerdo con los diferentes objetivos. Se pudo concluir que predominó la enfermedad en masculinos; el patrón ecográfico que caracterizó la fue el hiperecogénico difuso, atenuación posterior del sonido y no visualización de vasos porta para los grados mayores de modificación y la no visualización del hemidiafragma homolateral para los severos; se constató una mayor concordancia diagnóstica por ecografía abdominal que por laparoscopia.


» Caso clinico. Cuerpo extraño esofagico. Presentacion de un caso

Se presenta un caso de un paciente joven masculino de 33 años de edad, raza mestiza que acudió a Consulta de Gastroenterología, por dificultad para ingerir alimentos sólidos, después de haber ingerido una caldosa hace dos meses. Se le realizó una radiografía contrastada de Esófago, Estómago y Duodeno donde se observó imagen por defecto de llene a nivel del tercio medio del esófago. Al realizar la Endoscopia Oral se visualiza una lesión blanquecina en forma de puente, puntiaguda que ocluye parcialmente la luz. Se le realizó la extracción del cuerpo extraño, mejorando la disfagia.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar