»    »    »  Dra. Alma Rosa Barrios Melchor
Dra. Alma Rosa Barrios Melchor
Publicaciones de este Autor
» Las estrategias para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de fundamentos de Enfermeria


Las estrategias de aprendizaje constituyen uno de los focos de investigación más relevante en lo que se refiere a materia educativa. Éstas sirven como herramientas que facilitan la adquisición, desarrollo y puesta en marcha de procesos que permiten adquirir contenidos, facilitando un proceso de aprendizaje eficaz.

Las estrategias suponen, a su vez, un cambio de paradigma, desde el conductista basado en la relación estímulo-respuesta, a otro que nace del enfoque constructivista, caracterizado por la influencia de variables mediadoras y por la elaboración activa de significados por parte del propio estudiante.


» Evaluacion del diseño instruccional de la experiencia educativa de trastornos de la salud mental


El proyecto aula se ha denominado como estrategia institucional que propone guiar al maestro sobre su práctica docente y a la vez implementar acciones que respondan a motivar a los alumnos para que se responsabilicen  de sus aprendizajes. Por lo que se elabora un diseño instruccional que propone una enseñanza más cuestionadora, reflexiva e integradora, tomando en cuenta actividades diferentes y prácticas como estrategia para vincular el campo profesional y laboral.



» Congruencia entre la formacion academica recibida y el campo profesional de Egresados de Licenciatura en Enfermeria


Objetivo: Indagar la congruencia entre la formación académica recibida y el campo profesional de Egresados de Licenciatura en Enfermería.

Metodología: Estudio descriptivo, transversal, con una muestra de 127 egresados, aplicando la estadística descriptiva.



» Caso clinico de paciente adulto mayor con deterioro de la integridad cutanea


Se realizó un estudio de caso en donde se aplica el proceso enfermero basado en la teoría de Dorothea Orem, siendo éste un método sistemático y organizado para administrar cuidados de enfermería individualizados que permiten: identificar y conocer las prioridades del enfermo, proporcionar los cuidados y mantener una evaluación continua y con ello mejorar o cambiar los cuidados que se proporcionan, tomando en cuenta el área física, psicológica y social. Llevándose a cabo en cinco etapas, las cuales son: valoración, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar