»    »    »  Dr. Calixto Orozco Muñoz
Dr. Calixto Orozco Muñoz
Publicaciones de este Autor
» Cancer Cervico-uterino. Una amenaza que acecha


El cáncer evoca una desesperación tal que se ha convertido en una metáfora del sufrimiento y del dolor, un azote que pone a prueba nuestros recursos intelectuales y emocionales. Las cifras nos indican que todos nos veremos afectados, ya sea como pacientes, familiares o amigos. En el mundo se diagnostican cada año aproximadamente 466.000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, el cual representa el 10% de todos los cánceres diagnosticados en mujeres.


» Algunos factores epidemiologicos presentes en pacientes con citologias cervico uterinas anormales


El cáncer constituye una de las primeras causas de muerte en la población mundial y en la mujer de forma específica el de mama y cervico uterino cobran la vida de miles de ellas cada año tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Las cifras nos indican que todos nos veremos afectados, ya sea como pacientes, familiares o amigos. De estos dos tipos de cáncer el cervico uterino cobra miles de victimas cada año por lo que se diagnostican 466.000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, el cual representa el 10% de todos los cánceres diagnosticados en mujeres de los cuales casi el 50% mueren por esta causa según cifras de organizaciones internacionales de salud.

 



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924