»    »    »  MSc. Dr. Carlos Juan Paradela Ferrera
MSc. Dr. Carlos Juan Paradela Ferrera
Publicaciones de este Autor
» Trabajo de Revision. Trastornos hipertensivos de la gestacion


Entre las enfermedades que afectan el embarazo, la hipertensión es la complicación médica más importante que una mujer embarazada puede padecer actualmente. Fundamentalmente la eclampsia y sus secuelas, son la causa primaria de muerte materna en muchos países y ocupan en el nuestro del tercer al cuarto lugar.

Se realizó este trabajo por ser la hipertensión arterial en la gestación una de las principales causas de morbilidad en nuestra área de salud, entre ellas recién nacido bajo peso y cesáreas. Se caracterizaron los trastornos hipertensivos de la gestación, el concepto, la clasificación, la frecuencia, los factores predisponentes, la etiología, el diagnóstico y la conducta a seguir en cada caso, considerando además los tipos de hipertensión arterial que pueden presentarse en la gestación.


» Trabajo de Revision. Afecciones benignas de mama


Las afecciones benignas mamarias son muy frecuentes en nuestra población femenina en edad fértil y son un motivo importante de consulta en muchos países y en el nuestro, sobre todo por la ansiedad que le produce a la mujer la presencia de las mismas. Se realizó este trabajo por considerar algunas de estas afecciones como causa de morbilidad en nuestra área de salud, particularmente las mastitis agudas puerperales, la mastopatía fibroquística y los fibroadenomas, de este modo se describieron su concepto, clasificación, frecuencia, etiología, diagnóstico y conducta a seguir en cada caso. Se caracterizaron además otras afecciones benignas no menos importantes pero menos frecuentes, así como algunos aspectos de la anatomía de la mama.


» Trabajo de Revision. Cancer de mama


Se realizó este trabajo por considerar el cáncer de mama como causa de morbilidad y mortalidad en nuestra área de salud, de este modo se describieron su concepto, frecuencia, clasificación, factores de riesgo, diagnóstico incluyendo la técnica del autoexamen de mama y las variantes de tratamiento a aplicar según las etapas clínicas.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar