»    »    »  J. A. Corrales Mera
J. A. Corrales Mera
Publicaciones de este Autor
» P15. Reparacion valvular mitral. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La insuficiencia mitral asociada a prolapso de velo posterior (tipo II de Carpentier) es la etiología más susceptible de cirugía reparadora.

Insuficiencia mitral severa sobre válvula mixomatosa, donde se observa exceso de tejido en velo posterior asociado a prolapso de P2. Se realiza reparación valvular mediante cuadrantectomía de velo posterior, sliding, neocuerda y anuloplastia. Prueba del suero con insuficiencia central importante secundaria a exceso de tejido residual en velo posterior, por lo que se realiza nueva segmentectomía con buen resultado. Anuloplastia tricuspídea.


» P10. Cierre esternal diferido despues de circulacion extracorporea (CEC) prolongada. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


En pacientes con miocardiopatía dilatada o hipertrófica intervenidos de cirugía cardíaca, y que presentan deformidades de pared torácica, el cierre esternal después de una circulación extracorpórea (CEC) prolongada puede suponer un problema.


» Nº 6. Experiencia en reparacion valvular mitral. Sesion de comunicaciones orales cortas XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La cirugía reparadora mitral es el tratamiento quirúrgico de elección en la insuficiencia mitral, permitiendo conservar el aparato subvalvular, así como la función ventricular, y evitar las complicaciones a largo plazo asociadas a las prótesis valvulares y al tratamiento anticoagulante asociado a éstas.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar