»    »    »  L. Sartor
L. Sartor
Publicaciones de este Autor
» P5. Evaluacion de los resultados de la cirugia cardiaca en pacientes octogenarios durante un año. Resultados quirurgicos y seguimiento a corto plazo. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Objetivo: Evaluar de forma prospectiva los resultados de la cirugía cardiaca en pacientes mayores de 80 años intervenidos durante el último año.

Pacientes y método: Se intervinieron 24 pacientes (edad media 81,96) durante el año 2010 y evaluamos la supervivencia, la estancia hospitalaria, las complicaciones a corto plazo así como el número de reingresos.


» PF11. Cirugia reconstructiva del esqueleto mitroaortico en endocarditis infecciosa activa. Evaluacion de resultados. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La cirugía en la endocarditis infecciosa activa, con múltiples abscesos y destrucción del cuerpo fibroso intervalvular, representa una cirugía de alta exigencia técnica y de difícil manejo postoperatorio. Presentamos nuestra experiencia con una técnica de resección radical y reconstrucción posterior con pericardio.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar