»    »    »  T. E. Chávez
T. E. Chávez
Publicaciones de este Autor
» P2. Asistencia ventricular mecanica. Experiencia del centro del Corazon Berlin (Deutsches Herzzentrum Berlin) Alemania. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El Shock cardiogénico después de un infarto agudo de miocardio presenta a pesar de las medidas de reperfusión una letalidad muy alta, en la mayoría de los casos sólo es posible una estabilización hemodinámica con ayuda de un sistema de asistencia ventricular.

El Centro del Corazón de Berlín es una de las instituciones que más ha aplicado estos sistemas asistenciales. Queremos presentar los resultados de nuestra experiencia en este campo.


» PF26. Endocarditis. Incidencia, microbiologia y terapia. 20 años de experiencia. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Objetivos: Exponer nuestra experiencia de más de 20 años en el tratamiento quirúrgico de las endocarditis de válvulas cardiacas.

Materiales y métodos: Durante los años 1989 y 2008 fueron tratados en nuestro centro 85 pacientes con endocarditis (49 varones y 36 mujeres, 72 con endocarditis nativa (85,7%) y 12 (14,3%) con endocarditis prostética. El tiempo medio de seguimiento fue de 3,59 años.


» Nº 10. Implante de protesis aorticas transapicales: excelentes resultados en pacientes de alto riesgo. Sesion de comunicaciones orales XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El implante de prótesis aórticas transapicales (TAVI) es una nueva alternativa terapéutica para los pacientes con estenosis aórtica y elevado riesgo quirúrgico. Analizamos nuestra experiencia inicial.

Desde abril 2008, 408 pacientes (edad 79 ± 8 años; rango, 28- 99) han sido tratados mediante implante de prótesis aórtica transapical (TAVI). El Euroscore logístico medio fue de 38 ± 21% y el score STS 18 ± 15%. 25 pacientes (6.1%) presentaban shock cardiogénico.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar