»    »    »  G. Sauchelli Faas
G. Sauchelli Faas
Publicaciones de este Autor
» Nº 1. Disfuncion de protesis aortica y sustitucion por homoinjerto criopreservado. Sesion de comunicaciones en video. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La disfunción protésica, por causa infecciosa, constituye un problema clínico de gran interés y riesgo elevado relacionado con su tratamiento quirúrgico.

Se presenta el caso de un paciente de 69 años, con antecedentes de diabetes mellitus (DM), hipertensión arterial (HTA), que tres años antes se sometió a implante de prótesis mecánica aórtica, por doble sesión severa. Ingresa por síndrome febril, insuficiencia cardiaca y sospecha clínica de endocarditis protésica, confirmada en estudios complementarios (Ecocardiografía transtorácica, Ecocardiografía transesofágica), con disfunción severa de la prótesis.


» Nº 9. Experiencia en la reparacion valvular mitral. Sesion de comunicaciones orales cortas XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La reparación de válvula mitral es el procedimiento quirúrgico de elección en pacientes con insuficiencia mitral (IM) y características anatómicas favorables habiendo demostrado mayor supervivencia, mejor calidad de vida y menor necesidad de anticoagulación que la sustitución valvular. Se realiza un estudio retrospectivo que incluye 95 pacientes intervenidos entre 1995 y 2011, el 33% fueron mujeres y el 67% hombres, con un promedio de edad de 59 años.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar