»    »    »  Dra. Fuensanta Carrión García
Dra. Fuensanta Carrión García
Publicaciones de este Autor
» ¿Permite la imagen endoscopica el diagnostico de la colitis infecciosa?


Las colitis infecciosas están producidas por microorganismos o sus toxinas, siendo las más relevantes las bacterianas. El síntoma guía es la diarrea, que puede ser inflamatoria (escasa y mucosanguinolenta) o no inflamatoria (voluminosa y acuosa). El diagnóstico se basa en el aislamiento del germen o su toxina en heces y en ocasiones en la muestra obtenida en la colonoscopia.

Presentamos el caso de una mujer que presenta dolor abdominal, fiebre y diarrea. Ante la similitud de la imagen endoscópica provocada por diferentes entidades precisamos completar el diagnóstico con la clínica, cultivos y los resultados de la anatomía patológica.


» Proceso linfoproliferativo de presentacion inusual


El linfoma B difuso de células grandes es característico de la edad adulta y en un tercio de los pacientes se presenta de forma localizada. Presentamos el caso de una mujer adulta diagnosticada de linfoma intestinal a partir de la reciente aparición de adenopatías cervicales sin síntomas B asociados.


» Laceracion hepatica en un paciente cirrotico


El hígado es después del bazo el órgano más frecuentemente lesionado tras un traumatismo abdominal cerrado. Es el que más se lesiona en los traumatismos abiertos o penetrantes. Actualmente, el tratamiento del traumatismo hepático tiende a ser cada vez más conservador, dejando la cirugía para casos específicos. Presentamos el caso de un paciente con cirrosis hepática y laceración hepática.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924