»    »    »  Bernardo Ricardo Pérez Barrero
Bernardo Ricardo Pérez Barrero
Publicaciones de este Autor
» Estado del tejido marginal y las protesis fijas provisionales Espiga


Se realizó un estudio descriptivo y prospectivo en el período comprendido de enero a septiembre del 2011 la Clínica Estomatológica Vista Alegre, municipio Santiago de Cuba para evaluar los resultados clínicos y funcionales obtenidos en el tejido marginal y restauraciones individuales fijas provisionales “Espiga”, en pacientes a los que se le realizó las técnicas quirúrgicas de gingivectomía y/o gingivoplastia con fines protésico. El universo estuvo constituido por los 12 pacientes mayores de 15 años de edad, de ambos géneros que fueron remitidos a la consulta de Periodoncia en el periodo de estudio con previo tratamiento endodóntico realizado.


» La calidad de la Historia Clinica en Estomatologia


Se realizó un estudio, descriptivo y transversal para valorar la calidad de la Historia Clínica Estomatológica en la Atención Primaria de salud en el estado Carabobo, República Bolivariana de Venezuela, de Agosto a Diciembre 2012. Para realizar este diagnóstico metodológico se utilizó el instructivo elaborado por el Departamento Nacional de Estomatología en la Misión Barrio Adentro. El universo estuvo constituido por 39 estomatólogos que constituyeron el total de los docentes del programa de especialidad de Estomatología General Integral en el estado Carabobo en el periodo evaluado.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar