»    »    »  Dra. Asunción Fortunata Rodríguez Morris
Dra. Asunción Fortunata Rodríguez Morris
Publicaciones de este Autor
» Tumor Carcinoide del Apendice Cecal. Comunicacion de 16 casos


Los Carcinoides son Tumores Neuroendocrinos de baja incidencia en la población general. El Apéndice es la localización más frecuente de los Tumores Carcinoides del Tractus Intestinal seguido del Intestino delgado, Recto y Colon.
El tumor carcinoide apendicular es habitualmente asintomático, por lo que la mayoría de las veces sólo se descubre en las biopsias de pieza operatoria de apendicectomía, por diagnóstico de apendicitis Aguda. Su tratamiento es quirúrgico y presentan un buen pronóstico.


» Fistula aortogastrica causa hemorragia digestiva masiva. Presentacion de un caso


Nuestro objetivo es comunicar un raro caso de Hemorragia Digestiva Alta Masiva por Fístula Aortogástrica, producida por una Ulcera Péptica Gástrica. La Fístula se estableció a nivel de la Aorta Torácica. Los síntomas predominantes fueron la Hematemesis y el Dolor Torácico. Destacamos su muy baja incidencia y su elevada mortalidad. No encontramos reportado en la literatura un caso similar.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar