»    »    »  Dr. Roberto Arredondo Martínez
Dr. Roberto Arredondo Martínez
Publicaciones de este Autor
» Cistitis eosinofila. Presentacion de un caso


La cistitis eosinófila es un proceso inflamatorio de la vejiga urinaria poco común; su causa aunque no muy bien precisada, puede ser inducida por el uso de medicamentos.
Caso clínico: paciente L.R.M. mestiza de 75 años de edad, ingresada en junio del 2010 con el diagnóstico de bronconeumonía, se inició el tratamiento con ceftriaxona, 72 horas después de su uso, presentó hematuria intensa. Conclusiones. Se realizó examen endoscópico de la vejiga, donde se observaron lesiones en la mucosa vesical compatibles histológicamente con una cistitis eosinófila.


» Acupuntura en el tratamiento del colico nefritico


Introducción: se realizó un estudio para comprobar el resultado de la aplicación de la acupuntura a los pacientes portadores de Cólico Nefrítico con una receta acupuntural.
El objetivo que nos trazamos fue determinar la eficacia en el tratamiento sintomático de esta urgencia médica, para una muestra de 40 pacientes. Se logró un resultado satisfactorio en el mayor por ciento de los enfermos (95%); el alivio del dolor comenzó entre 20 y 30 minutos; se constató alivio total desde los 50 hasta los 90 minutos de aplicado el tratamiento en más del 90% de los pacientes. En las conclusiones se demuestra la efectividad de esta opción terapéutica, con un método menos invasivo y de bajo costo.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar