»    »    »  Dra. C. Luisa F. Acosta Ortega
Dra. C. Luisa F. Acosta Ortega
Publicaciones de este Autor
» Modelo didactico para la formacion de la competencia comunicativa en idioma ingles en el profesional de la carrera de Estomatologia


Objetivo: Describir el modelo didáctico de la competencia comunicativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés con Fines Específicos en la carrera de Estomatología.

Métodos: Para la elaboración del modelo se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Se realizó un diagnóstico para la constatación del estado actual de la formación de la competencia comunicativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés con fines Específicos en la carrera de Estomatología de Santiago de Cuba en el curso 2008-2009.



» El aprendizaje del idioma ingles en la calidad de vida del adulto mayor


La población mundial y dentro de ella la nuestro país se encuentra en un proceso de envejecimiento como consecuencia del aumento de la esperanza de vida. Diversos son los programas y experiencias que en los últimos años se han desarrollado en nuestro país encaminados a favorecer al adulto mayor, pues representa una oportunidad de actualización, participación social y reafirmación de sus potencialidades. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un programa de inglés básico para la Universidad del adulto mayor, teniendo en cuenta las ventajas del aprendizaje de un idioma extranjero como una forma más de mantener el cerebro activo, propiciar la motivación, el interés, así como la interacción social y afectiva.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar